Web de Metal IRON GRIFFIN – Iron Griffin (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON GRIFFIN – Iron Griffin (2017)

by Alba

Finlandia
Heavy Metal

Iron-Griffin-Cover1. Intro  (1:47)
2. Message from Beyond  (2:44)
3. Metal Conquest  (3:27)
4. Journey to the Castle of King  (3:54)
5. Lord Inquisitor  (6:13)

.

.

.

Oskari Räsänen – all instruments
Toni Pentikäinen – vocals

Iron Griffin se puede definir como una curiosidad o un capricho del batería de los estupendos y geniales finlandeses Mausoleum Gate, que este año se han sacado un pedazo de disco de esos que te dejan con la boca abierta y la mandíbula desencajada. Así que Oskari Räsänen parece que se quedó con ganas de más y que todavía tenía más que decir, lo bueno es que no solo le da a la batería sino que se hace cargo de todos los instrumentos, poniendo a un colega suyo al mando del micro.

El resultado? Interesante, sobre todo teniendo en cuenta que son temas sacados de aquella manera, es decir, sin dedicarle demasiado tiempo, casi por diversión se podría decir, pero ojo que estas cosas que empiezan así sin más, porque realmente te apetece hacerlas sin esperar nada a cambio, a veces son las que llegan más lejos y las que más éxito tienen, así que no le perderemos la pista a este proyecto por si sigue adelante.

Tras una intro a base de teclados y con un aire sicodélico, llega el primer tiro al blanco con Message from Beyond, se trata de una canción breve que hace gala de un sonido de heavy metal old school, me gusta la penetración del bajo en el tema y la sencillez de la canción, en la que la voz, sin pretensiones ni afán de protagonismo, encaja de manera perfecta.

Metal Conquest tiene una base de teclados estupenda, que le da un aire siniestro al tema, al estilo Mercuful Fate, pero se trata sobre todo de un tema de sonido NWOBHM con cierta épica que me recuerda especialmente a los grandes Saracen, o los Heavy Load por las melodías, sin duda el factor predominante en esta banda, donde los solos pasan a un segundo plano.

Journey to the Castle of King es un tema con un deje de romanticismo fascinante, siento resucitar el espíritu de los mágicos Stormwitch de los 80 en mis oídos, de nuevo los riffs se adueñan del tema y la voz acompaña perfectamente esas melodías. Y se cierra este aperitivo con Lord Inquisitor, de nuevo el sonido de clásico que vuelve a brillar, recordando grandes nombres del pasado como Dark Quarterer, Brocas Helm, Slough Feg, etc. Gran agudo por parte del vocalista para lanzar el tema y con unas guitarras muy emotivas. No estamos ante unos temas demasiado pulidos, como os comentaba, se nota en ocasiones que son casi bocetos o apuntes de algo que podría ser todavía más grande, pero que apunta maneras y sobre todo es capaz de transmitir grandes sensaciones y despertar los viejos y amistosos espíritus del pasado. Esperemos que tenga una continuidad en el futuro porque de verdad que apunta buenas ideas y muy buenas maneras.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *