Web de Metal IRON RAGE – Cold World Calling (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON RAGE – Cold World Calling (2019)

by Vpower

USA
Hard Heavy

01. Livin’ for Today
02. Stab in the Dark
03. Steel to Survive
04. I Don’t Need No…
05. Bad Reputation
06. Night Stalker
07. Free Man
08. The Battle
09. Broken Promise
10. Tearin’ Me Apart

.

Chris Dahlstedt – Bass
Mike Fitzgerald – Drums
John Williams – Guitars, Vocals

Recopilatorio del sello Heaven and Hell Records de la banda americana de Boston los Iron Rage. Esta banda se creó en Boston en 1978, banda formada por adolescentes en edad escolar que compartían pasión por el rock and Roll. Mike Fitzgerald a la guitarra y el bajista Joe Scurti fueron los primeros miembros de esta banda. Después se uniría el batería Dennis Cadorette. Con esta formación ofrecieron su primer concierto hasta que Dennis Cadorette fue sustituido por Tommi Gallo, que era también otro estudiante que estudiaba en Plymouth High School.

En 1979 estos tres músicos graban ocho canciones, era su primera demo. Después actuarían en diversos pubs de Boston pero eran tiempos difíciles. En Boston el Hard Heavy no se llevaba para nada y eran unos adolescentes así que pasaron bastante desapercibidos.

No había muchas bandas ni de Hard Rock ni de Heavy Metal en Boston, así que ellos fueron uno de los pioneros en su ciudad. Siguieron insistiendo y llamaron a todas las puertas mandando su maqueta con ocho temas en busca de que algún sello les hiciera un contrato. Sobrevivían como podían, tocando en cumpleaños, fiestas universitarias… etc.

En 1983 lograron acudir al estudio de grabación para grabar su segunda demo. Se va de la banda Scuri y es reemplazado por el hermano pequeño de Steve. Esta demo estaba compuesta por tres temas. Su primer logro fue que un tema suyo sonara en la radio, el tema Free Man en el programa de radio Nasty Habits de rock and Roll.

En 1985 Gallo se va de la banda y crea la banda Bang. Fue reemplazado por el batería Tim McGrath. En ese año grabaron su tercera demo. En 1989 John reforma la banda junto a su hermano James al bajo y el batería Mike Fitzgerald, siempre en forma de trío durante toda su carrera. Estuvieron juntos hasta 1992 cuando se cambiaron de nombre a Rat Alley pero con este nombre también duraron poco y lo dejaron definitivamente.

Esta demo recoge temas grabados en 1979 y el resto son temas de sus demos de 1985 y 1989. Podemos disfrutar de una banda de Hard Heavy que fue evolucionando con el paso del tiempo. Con solos infinitos en los últimos años setenta y emulando a los Judas Priest hasta una banda a finales de los ochenta con un sonido mucho más comercial y rockero, es un buen rescate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *