17. Twist your Fate

Ryan Parrish – Batería
Mark Bronzino – Guitarra
Landphill Hall – Guitarra
Tony Foresta – Cantante
Rob Skotis – Bajo

Estos chicos convierten en oro todo lo que tocan. Iron Reagan es el proyecto paralelo de los músicos de Municipal Waste unidos a los de Darkest Hour. En Municipal Waste recrean un Thrash Bay Area añejo que personalmente no me dice nada, pues la Bay Area está muy explotada y hay pocas bandas actuales que propongan matices nuevos a aquella generación de los ochenta.

iron reagan 2En cuanto a su proyecto paralelo, dejó de ser un proyecto o aventura hace tiempo y los Iron Reagan se convierte en un negocio tan rentable como los Municipal Waste. Es una banda de Crossover/Hardcore/Punk…. tiene tintes comerciales del Crossover más blando y comercial como era el de los D.R.I, Suicidal Tendencies y factores más Under como los que buscan los actuales Power Trip, es decir, influencias de los Cro-Mags o Leeway.

Este es el tercer álbum de los Iron Reagan y es terriblemente divertido, como los dos anteriores. A Dying World es un tema con una potencia exagerada en la base rítmica, hay que felicitarles por la producción, es excelente. Grim Business es un tema más orientado hacia una mezcla entre Crossover y Thrash, incluso con pinceladas a lo Motörhead en el estribillo del tema. Siempre veloces y agresivos, ya sea en el Crossover o en el Thrash, la banda siempre consigue gustar al público.

Las pequeñas intros que hay en este trabajo, no aportan absolutamente nada, eso es un aspecto negativo. Death with my Friends, es el tema más sorprendente de todo el trabajo. Tiene un arranque atmosférico, típico de la Bay Area pero en su vertiente más extrema. Nos sorprenden con un cambio de ritmo donde se introduce el Hardcore/Punk de lleno de influencias clásicas como los Dead Kennedys.

Condition Evolution es un tema muy ochentero. Un Hardcore mezclado con Crossover que recuerda a bandas como Cro-Mags o Integrity, con un medio tiempo que termina por acelerarse en el estribillo donde tiran de un coro potente y un solo que no aporta gran cosa.

Fuck the Neighbors es el clásico tema que mezcla influencias Punk con el Thrash. Esto es algo que han hecho mucho en Alemania. Los Sodom siempre te introducían un tema de Punk en casi todos sus álbumes (menos en los últimos tiempos) quizás es algo más evidente en la música de bandas alemanas como Torment o Rumble Militia.

Crossover Ministry prosigue con el Hardcore mezclado con el Crossover y pinceladas de Thrash con el tema More War, variedad que beneficia claramente al desarrollo del trabajo. Me gustan los medio tiempos como Bleed of the Fifth…. imposible que sea más sencillo, un riff y un ritmo lento que se acaba acelerando, siempre es lo mismo, pero tienen bien captado la esencia de este estilo musical y siempre suenan con actitud, esa es la clave de su éxito. Quiero destacar un tema en la recta final que sobresale por encima de todos. Es Twist your Fate que mezcla Speed Metal con Thrash, una pincelada más de creatividad y variedad en su paleta de colores que enriquece el cuadro, este es un álbum muy divertido.

Puntuación. 7,25/10