04. Proudly Unaccountable
05. Burn for This
06. Daybreak
07. Dead Inside
08. War Has Begun

.

Iron Reagan es una banda creada en Richmond (Virginia) en el 2012. Es el proyecto paralelo de los Municipal Waste, banda de Thrash que emula a la Bay Area sin más historia, siempre me pareció más interesante los Iron Reagan.

La diferencia radica en que con Municipal Waste quieren sonar maistream y copar las radios y con Iron Reagan se van de Under sin que su música suena a Under en ningún momento, que conste en acta. Así en Iron Reagan aparte de editar largas duraciones, se les da por hacer splits, algo muy típico del Under. El primer split lo hicieron en el 2014 con la leyenda del Grindcore americana los Exhumed, bandaza creada en San José (California) en el 1990. Quisieron hacer un segundo split, pero esta vez dando el salto internacional, colaboraron en el 2015 con los belgas Toxic Shock, una banda de Crossover, muy inferior al anterior split. En esta ocasión colaboran con la banda de Death Metal americana, los Gatecreeper, ya os hablaré de ellos.

Iron Reagan participa con los primeros cinco temas de este split de los que tan solo puedo destacar el tema Take the Fall que suena a Thrash/Crossover añejo y agresivo. El tema Burn for This que me recordó a lo mejor de Sacred Reich y aquel mítico Surf in Nicaragua. Unos cinco temas que no van a pasar a la historia, los Iron Reagan de siempre con su influencia de los D.R.I., S.O.D., Cro – Mags, Leeway, Sacred Reich, Nuclear Assault, Violator…. etc.

En cuanto a sus compañeros en este Split, son los Gatecreeper, banda procedente de Tucson (Arizona). Se dedican al Death Metal y se crearon en el 2013. Tienen un larga duración, varios eps y splits. Es una banda de Death Metal que emulan en todo a los Entombed, tan solo te hace falta escuchar el tema Dead Inside para darte cuenta. Como siempre decimos, son cientos las bandas que emulan a Entombed y eso no te convierte en una buena banda, sino en una banda más. Suenan muy agresivos los Gatecreeper pero les falta personalidad. Lo que no entiendo bien es esta colaboración, el Death de los Gatecreeper y el Crossover de los Iron Reagan no pegan ni con cola.