10. Legends of Glory
11. Sin City (AC/DC Cover)

Piet Sielck – Vocals, Guitars
Joachim “Piesel” Küstner – Guitars
Jan-Sören Eckert – Bass
Patrick Klose – Drums

Los Iron Savior han pillado carrerilla en los últimos años, quizás deberían dejarnos un poco de aire para respirar y digerir sus álbumes, pero no hay tregua, quizás ellos consideran que están en un gran momento y quieren explotarlo al máximo, cuando un artista cree que está ante un filón creativo lo explota al máximo y es lo que hace esta banda de Hamburgo creada en 1996 con 12 largas duraciones a sus espaldas.

Siguen con su Power/Speed a toda pastilla como en Kill or Get Killed, el tema que da el pistoletazo de salida donde hay que señalar dos momentos. Uno el trabajo de la guitarra rítmica generando un riff atmosférico con mucha densidad y luego el buen trabajo en un estribillo elaborado seccionado en tres partes que conecta a la perfección, los Iron Savior menos orientados hacia el “Happy Metal” y más técnicos, recordando a los Masterplan.

Roaring Thunder es más genérico. El típico tema que va de menos a más, adivinas y anticipas cada cosa que va a suceder en el tema pues desde hace más de veinte años el Power Metal en Europa es un estilo musical completamente estancado.

Eternal Quest con una energía en el riff que me recordó a los viejos Rage, cuando Peavy Wagner estaba empezando sus primeros pasos. Los Iron Savior tienen una receta muy sencilla, ellos quieren estar en tierra de nadie cogiendo de aquí y de allá.

Que mejor explicación de esto que hacen con el tema From Dust and Rubble, es un tema que va a saber a gloria a sus fans, pues rompe el esquema Power/Speed y es un Heavy Metal clásico con melodía y contundencia a lo Accept / Judas Priest.

Del tema Sinner or Saint quiero destacar el solo de guitarra, de hecho es el único aliciente del tema, de nuevo la influencia de los Judas Priest. El equilibrio en la composición, un poco de Happy Metal a lo Helloween y derivados un poco del Power/Speed con Groove de los Grave Digger, algo de la alegría de los Running Wild, la esencia de Accept, la garra de Judas Priest y la técnica de Masterplan…. así de sencillo.

Stand Up and Fight muy en la línea del Power teutón más poderoso, el que los Metallium o Powergod, solo por citar dos bandas, fueron las que marcaron el camino y se diferenciaron del Power Metal melódico apodado “Happy Metal” de Helloween y Gamma Ray.

Heroes Ascending en cambio es un tema de Power metal melódico de lo más aburrido, doble bombo, azúcar y más azúcar y aceleraciones desprovistas de originalidad, siguen bajando intensidad con Never Stop Believing una especie de balada acelerada que roza el Aor que no pega ni con cola con el resto de temas. Until We Meet Again trata de recuperar la esencia de la agresividad de los primeros temas, pero ni el solo es acertado ni los ritmos destacan demasiado, en cambio Legends of Glory está mucho mejor y devuelve a la banda ese toque agresivo y técnico que perdieron con los primeros temas, eso sí, no hay forma más cutre de finalizar un álbum que con una cover de una banda de parvulario como son los AC/DC… por favor Iron Savior, que ya lleváis en esto más de veinte años. El caso es que el álbum tiene muy buena pinta salvo ese pequeño socavón de tres o cuatro temas que te alejan de la buena senda.

Puntuación: 6,25/10