9. Monologs
10. Dzejnieks

.

Andris Veinbergs – Bajo, Cantante
Valdis Emīls Popēns – Batería
Dainis Andersons – Guitarra

La historia de Iron Wings es como la de cualquier otra banda. En el caso de Iron Wings proceden de Riga, la capital de Letonia, una banda creada en el 2015 que debutó en el 2017 con su primer Ep y que ahora edita su primer larga duración “Dzejnieks”. Una banda de Heavy/Thrash con influencias muy clásicas que empieza a tener aceptación y su popularidad en Letonia a golpe de concierto y a golpe de presentarse a batallas de bandas y todo lo que destaca a nivel local en cualquier parte del mundo acaba saliendo en Metalbrothers.es

Krustceles es un corte sencillo en el que no noto por ninguna parte la influencia del Thrash. Sonido correcto, producción estable, buen cantante… correcto va a ser el adjetivo que va a definir su música en todo momento, aprobado pero sin riesgo alguno, lo mejor el solo de guitarra a lo Iron Maiden.

Viss Manijies busca crear algo de tensión pero vuelve a fallar lo mismo, la creatividad que es nula y la falta de ambición. Un poco de Groove y algo con la gran influencia de los Megadeth, buscan siempre lo más básico en sus referencias musicales.

Svesa busca generar una atmósfera oscura y típica eslava, pues los pasajes acústicos y atmosféricos están en ese país al orden del día, un país donde hay muchos seguidores de Iron Maiden, entre ellos, pues todos los miembros de esta banda. Tevi Drzirdet… me quedo con este tema como el más destacado de todo el trabajo. Para empezar que consiguen unir dos elementos que antes no teníamos, la velocidad y la intensidad y le sienta bien.

Confirman con el tema Klusuma que la melodía no es lo suyo, un medio tiempo donde tratan de generar emociones diferenciadores que se quedan tan solo en un cúmulo de buenas intenciones desdibujadas que no saben plasmar en el pentagrama y lo mismo podría decir de Macitajs.

Temas sencillos que no superan los tres minutos de duración como Heroins que tiene la influencia de Pantera y de Motörhead. Quieren darle una capa de Rock espeso y básico y por otra parte darle ese aire alternativo de los noventa a golpe de Groove. Es Ludzu Izjust navi atkal es el único tema que yo diría que roza el Thrash. Suena sureño por momentos y si suena sureño es que suena a Groove y emula a los Pantera. Buen trabajo en los coros y buscando cambios de ritmo acelerados con riffs melódicos que aportan intensidad, puede que sea la mejor cara de esta banda letona.

Monologs no tiene ningún sentido, tema de un minuto y medio hablado que no aporta nada y cierran con Dzejnieks, un tanto irregular como todo el trabajo. No se puede decir nada malo de los Iron Wings, el disco es más que correcto. Un Heavy Metal con mucho Groove y algún toque Thrash, mezcla de Iron Maiden, Pantera y Megadeth, nada que no haya intentado hacer antes un millón de bandas. Les falta riesgo y ambición pero están empezando su carrera.