Web de Metal IRONBIRD – Into The Evil (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRONBIRD – Into The Evil (2018)

by Vpower

Malasia
Speed Metal

ironbird 11. Black Leather Soldiers
2. Ironbird
3. Into the Evil
4. Malaysian Iron Steel
5. Heavy Metal Evil

.

.

Ash Rajis – Vocals
Eko Nurdin – Guitar
Rul Hairul – Bass
Mat Fadzlhy – Drums

Siempre rebuscando en el mundo del Underground para traeros lo mejor, es imposible reseñarlo todo pero somos la web que más reseñas hace al año, la segunda web que más reseñas ofrece al año es Angry Metal Guy y nosotros nunca bajamos de 2000 reseñas al año y en esa loca búsqueda que nos hace restar mucho tiempo de nuestra vida para dedicárselo a vosotros y a las bandas que siempre tendrán todo nuestro respeto nos encontramos con este Speed Metal de manual malayo que os va a interesar mucho.

Black Leather Soldiers es el primer tema y nada más escucharlo se me viene una larga lista de bandas de Speed Metal japonés como influencia: Metalucifer es la influencia de las influencias para esta banda, seguida de Abigail y Outrage.

Un tanto repetitivo eso sí, se agradecía un cambio de ritmo de vez en cuanto, un mejor sonido de batería y bajo que es casi inaudible y mayor creatividad en la estructura de los temas, esas son para mí las grandes pegas que le puedo poner pero lo cierto es que temas como Ironbird, pese a que es lineal y previsible tiene su encanto.

Into the Evil es el mejor tema pero solo por la distorsión en la guitarra y el acercamiento al Punk pero suena a más de lo mismo. El Speed Metal japonés se caracteriza por su suciedad y acercamiento al Punk y los Metalucifer son sus mejores embajadores, estos malayos se dejan influenciar por el Speed nipón pero a su vez ponen algo de su cosecha que es esos riffs doblados melódicos típicos de las bandas de la Nwothm.

Malaysian Iron Steel es el único tema que rompe un poco con la monotonía y nos ofrece un medio tiempo con un riff de inicio entre melódico y épico en el que se acaban doblando los riffs para buscar una mayor emotividad que logran sin duda alguna, también se acercan al universo de la banda americana Omen, para luego buscar un cambio de ritmo a la velocidad de la luz.

Heavy Metal Evil es un tema 100% Metalucifer y que tiene una base rítmica muy Thrash. Destaco la producción sucia y casera que tan bien le sienta al Speed Metal añejo y tradicional de los ochenta, esa pizca de melodía a golpe de Nwobhm y pese a la falta de técnica y de originalidad es un producto que hace disfrutar.

https://ironbirdmetal.bandcamp.com/album/into-the-evil  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *