10. Dreamcatcher
11. Sacred Ground
12. Where I Come From

Matt Carbone – Guitarra
Damon Runyan – Bajo, Cantante
Mike Uson – Batería

Esta es una banda de reciente creación que se dedica al Southern Rock y están en la zona exacta. Son de Chattanooga, la cuarta ciudad más grande del estado de Tennessee. Los primeros habitantes de esta región fueron los indios nativos, ahí vivieron durante siglos los indios Cherokee y es la ciudad donde nació Bessie Smith la voz femenina del Blues.

La producción no es excesivamente profesional, Flying out of the Tunnel es un tema genérico sin una dirección clara, elegante por momentos pero con una falta de feeling total, juegan con el Grunge en las guitarras y sueltan un solo de hard rock genérico que no viene a cuento. Nos encontramos un riff más acertado y un sonido de bajo profundo en Rise Up un tema con más sentido del ritmo pero que poco tiene que ver con el rock sureño.

Chickamauga trata sobre la historia de Chattnaooga y las guerras con los indios por expulsarles del terreno toda una tragedia y un genocidio. Aquí sí que nos encontramos con la esencia de los Lynyrd Skynyrd y un trabajo de guitarras mucho más acertado.

Leaving Town sigue subiendo enteros, balada con fragmento acústico y una mejor labor en la batería con aires Country, conectando con sus raíces, de ahí el acierto. Nueva balada con Iron Rails, tirando de nuevo de la acústica, el cantante un tanto lineal y con poco registro pero elegante a fin de cuentas y con estribillos tarareables y en algunas ocasiones, con sentimiento.

Ammo es un tema más eléctrico con raíces de Blues y alma de Jam Session poco que ver de nuevo con el rock sureño pero al menos le introduce una quinta marcha al álbum que le hacía bastante falta. Coming Home es un tema sin ninguna sorpresa y dura demasiado, no puedes mantener el ritmo durante siete minutos sin variación y sobre todo si ese ritmo no transmite nada.

Siguiendo dentro de su irregularidad en la composición nos encontramos con Owl Holler con alma setentera que vuelve a subir ligeramente el nivel gracias a su aire fresco y alegre. Jacobs Well se desmarca de lo anterior y se adentra en el Hard Rock americano de toda la vida con un solo de guitarra, que es el mejor de todo el álbum y tiene sentimiento.

Dreamcatcher sí que tiene la esencia del Rock sureño y es el tema que llevaba esperando durante todo el trabajo, la influencia de Black Oak Arkansas, Blackfoot, Molly Hatchet y sobre todo los Lynyrd Skynyrd está en este tema. Entramos en la recta final con Sacred Ground y Where I Come From destaco este último tema por su alma bluesera. Delicadeza por momentos, muy irregular pero con sus buenos momentos y poco rock sureño que quizás sea la nota más negativa del álbum.

Puntuación: 5,75/10