Web de Metal IRONFLAME – Blood Red Victory (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRONFLAME – Blood Red Victory (2020)

by Dr X

USA
Heavy Metal

1. Gates of Evermore
2. Honor Bound
3. Seekers of the Blade
4. Blood Red Cross
5. On Ashen Wings
6. Graves of Thunder
7. Grace and Valor
8. Night Queen
9. The Serpent and the Throne
10. Horns Held High

.

Andrew D’Cagna – Cantante
Quinn Lukas – Guitar Solos
Jesse Scott – Guitar Solos

Una banda donde se foguea es a base de directos y los Ironflame que no son una banda como tal, sino un proyecto individual con sus músicos contratados para el directo se ha fogueado en los dos festivales más Under y clásicos como son el Legions of Metal americano y el Keep It True alemán.

Ironflame nació como un proyecto en solitario en el 2016 en Martins Ferry (Ohio). Como Metalbrothers.es siempre apoya el underground y las bandas que empiezan, nosotros llevamos siguiendo a esta banda desde sus inicios.

Ahora el músico Andrew D’Cagna incorpora solos de guitarra de invitados a sus discos y con músicos de directo lleva a cabo sus buenas ideas. La portada de su tercer álbum no puede ser más épica, saldrá a la venta el 7 de febrero a través de Diverbomb Records.

Metal clásico en vena desde el primer riff de Gates of Evermore que recuerda a una mezcla entre Riot y Dio, clásico y acelerado y con ese toque épico que siempre quiere ponerle a sus temas y suele conseguir bastante a menudo, también lo salpica con elementos de Nwobhm.

Honour Bound me recuerda en todo a Judas Priest y sus derivados como los Saint americanos, también a una banda americana Under de los ochenta que se llamaban los Commander, una banda que mezclaba el Us Power americano con el Speed Metal y el Epic Metal. Quizás las referencias musicales de Ironflame en sus inicios eran más Under y a medida que va pasando el tiempo va teniendo más éxito y busca algo más comercial, temas como Seekers of the Blade simplemente siguen la estela del Thundersteel de los Riot… que tampoco es poco, oye.

Blood Red Cross si que conecta con los inicios de esta banda cuando tiraba este artista de elementos de Epic Metal con Us Power, primer medio tiempo muy elegante y clásico muy en la línea de bandas de hoy en día como los Borrowed Time.

On Ashen Wings en la línea de todos o casi todos los temas, es una emulación de Riot en su era más clásica y potente mezclado con algo de los Iron Maiden, el tema tiene gancho hay que reconocérselo. El problema del álbum es la carcasa, quiero decir la estructura porque siempre es la misma y el riesgo es nulo como en Graves of Thunder, eso sí, se nota que los invitados en los solos de guitarra se lucen.

Cuando no tira del típico esquema Riot / Iron Maiden emula a Judas Priest en los temas más acelerados con un poco de los Chastain y del Us Power Metal como en Grave and Valor, pues precisamente son los mejores temas del álbum. Aunque hay otra variante, los medio tiempos simples y directos de puro Heavy Metal clásico como en Night Queen el tema que cierra el trabajo.

El álbum incluye dos temas más como Bonus. Se puede decir que Ironflame elabora un álbum clásico, plagado de feeling compositivo, el típico trabajo pensado únicamente para el lucimiento de las guitarras y con estribillos elaborados. Estamos ante un álbum con influencias de Judas Priest, Iron Maiden, Riot y algo de Nwobhm y Us Power Metal, metal revival y clásico con poco riesgo ( yo creo que tiene calidad para hacer algo más under y arriesgado) pero con notable gusto compositivo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *