6. Fallen Glory
7. What We’ve Sown
8. Shadow Queen

.

.

Andrew Della Cagna – All instruments

Sorpresa mayúscula la que te otorga escuchar este trabajo. Andrew Della Cagna es un multinstrumentalista americano de origen italiano que reside en Estados Unidos. Cuando este álbum cayó en mis manos me imaginé que era el típico trabajo individual con escasa profesionalidad y más pasión que otra cosa, pero aquí hay seriedad, hay feeling y una auténtica oda al Heavy Metal.

ironflame 2Este multinstrumentalista está curtido en mil batallas (Dethroned, Obsequiae, Umwilling Flesh) y para el directo se hace rodear de los músicos de la banda Dofka, una banda de Power Metal activa desde 1989, se nota la veteranía.

¿Te imaginas un cruce entre el Holy Diver de Dio y el Thundersteel de los Riot? Es lo que te espera en este trabajo, abróchate el cinturón que vienen curvas. Firestorm es un tema de lo más sencillo, precisamente lo difícil es hacerlo sencillo, transmitir, tener feeling… todo eso es muy complicado y simplemente con un riff doblado, melodía entre Power Metal y Speed melódico logran meternos en el bolsillo.

Marching On es un tema al galope que alterna con un pasaje de twin guitars, hay que ser metalero para entender que después de 30 años aún se te pone la piel de gallina escuchando temas de este calibre. Los Ironflame logran conectar con los grandes clásicos.

The Gorgon le pone una marcha más al trabajo. Tema acelerado con una mayor agresividad y un ritmo al galope que presenta un groove que le da más atmósfera y agresividad, clásicos a más no poder. No falta la típica oda al metal como Heavy Metal Warriors, es un cruce entre Judas Priest y Accept, de nuevo volviendo a apostarlo todo por el Speed Metal. Es lo de siempre, Ironflame no inventa nada, pero su sencillez y su enorme gancho compositivo te atrapan. El estribillo de este tema te acompañará mientras te duchas durante una larga temporada.

Eternal Night ofrece un mediotiempo donde combinan el Heavy Metal de los Dio en la era Vivian Campbell mezclado con el Epic Metal y la receta de Yngwie Malmsteen para sus dos primeros álbumes, ese neoclásico mezclado con el Power Metal, funciona. Fallen Glory tira de un épico mediotiempo que recuerda a Virgin Steele o a los Warlord. Siempre logra riffs espaciados y sencillos que con el clásico ritmo al galope logran recrear una atmósfera épica. What We’ve Sown recupera la esencia de los dos primeros temas, es decir, regresan a la casilla de salida y se pasan del nuevo al Power Metal mas tradicional. Finalizamos con Shadow Queen, otra oda a Dio en su época de gloria. Un tema muy intenso con unos riffs que resultan hipnóticos.

No puede ser más sencillo y clásico lo que Ironflame nos ofrece pero es imposible escucharlo una vez sola, vuelves a escucharlo una y otra vez y siempre acabas coreando y con el puño en alto. Álbum de músicos salidos de la escena ochentera de Ohio que saben lo que buscan y nos ofrecen metal clásico en vena.

Puntuación: 8,25/10