15. Palabras al olvido
16. En mis brazos
17. Laberinto
18. Ciudad Escombro
19. Lágrimas de fuego
20. The Dragon (Nueva versión)

Músico quiteño nacido en 1982 inicia sus estudios musicales en el conservatorio Franz Liszt de la ciudad de Quito en canto. Integrante de varias agrupaciones musicales, en la actualidad ha grabado 4 discos de estudio editando su nuevo disco Iván Ulloa 15 /35/17 Rutas Perdidas celebrando sus primeros 15 años de carrera. Actualmente lidera su banda Ivan Hou como vocalista de la misma.

Me imagino que este trabajo será una especie de recopilatorio que recoge todas sus épocas en las diferentes bandas en las que estuvo, porque son demasiados temas y suenan muy variados entre sí, pero nos sirve para acercarnos a la escena ecuatoriana.

The Dragon es el tema estrella del álbum y suena a Iron Maiden en la era Blaze Bayley… tenía razón el señor Bayley, por mucho que le criticasen en su tiempo, cada vez son más los que se acercan a su era. En Rock and Roll es un tema completamente diferente, con coros, distorsión en la guitarra, aire groove y cambio de ritmo simple, lástima la producción.

Pierdes Tiempo es un acercamiento melódico donde quiero destacar el cambio de ritmo y como regresan al galope. Kristine es una balada que es un calco de Skid Row, muy americanizado y muy Glam, como os dije antes, diferentes etapas.

Hay temas con falta de feeling con un estribillo que no transmite nada como Kill pero que al menos tienen un buen trabajo de guitarras. Después de dos temas que parecen dos auténticos rellenos llegamos a No, un tema que como dije antes no tiene nada que ver con los anteriores, más melódico y rockero con un estribillo comercial a desarrollar pero que la pifian con el riff.

Cuando empecé a nacer es un mediotiempo espeso con mucho groove que tiene cierta garra pero se queda únicamente en la superficie. Frágil pensamiento tiene una producción horrible que lastra por completo el tema, lo mutila prácticamente y es una lástima porque tenía un muy buen solo de guitarra que me recordó a Yngwie Maalmsteen en sus inicios y es que Yngwie en toda la América Latina es muy seguido.

Hay muchas baladas sueltas como Alucinación…. que simplemente suenan Pop. Llegó la hora de hacer una valoración final. Iván Ulloa es un cantante ecuatoriano que tiene versatilidad, esa es su mejor característica. Es capaz de abarcar el Heavy Metal y también el Rock y el Pop, donde quizás se sienta más cómodo.

Tiene un problema con las baladas y abusa de ellas, todas las baladas de este trabajo no tienen gancho y son una losa que hunde al álbum. En cuanto a los temas más metaleros, pues no abundan y el más salvable es el primero que recuerda a Maiden. Un trabajo donde recuerda todas sus épocas, una especie de recopilatorio con algún momento interesante pero que se hace algo aburrido.

Puntuación: 3/10