.

Thorsten Thrunke – Batería
Sven Böge – Guitarra
Björn Bombach – Bajo
Dirk Meyer – Cantante
Frank Fasold – Teclados

Nunca tuvieron el reconocimiento que en realidad merecen. Banda de Kiel creada en 1996 a caballo entre el Power Metal (me recuerdan muchísimo a los Paragon) y el progresivo en su vertiente más melódica. Presentan su quinto larga duración, fichan por Massacre Records y con cambios en la formación. Debutan el cantante y el teclista.

The Offer tiene un inicio atmosférico y melódico de lo más prometedor para luego meterte el turbo y tirar del típico Groove/Power/Thrash teutón de toda la vida con una melodía hipervitaminada. Buen trabajo en la batería con ritmo poderoso y pegada en Loser que tiene ese toque atmosférico en el teclado que la verdad es que no aporta demasiado a los temas. Cambio de ritmo protagonizado por el bajo y golpe de autoridad por parte de su guitarrista con un buen trabajo.

Uno de los grandes momentos es el de End Transmission al menos contiene el estribillo más adictivo del trabajo, el trabajo de las guitarras un cruce entre los Jag Panzer y los Sanctuary. Quizás se exceden con la producción en Money y quizás la voz de su cantante se escucha algo baja, pero tienen esa garra “Painkiller” en el trabajo de la guitarra y tiran de un medio tiempo donde dejan completamente de lado al progresivo y se centran en un Power claramente emparentado con el Us Power americano, recordando a los Vicious Rumors.

In Me es el tema más comercial de todo el trabajo y el más sinfónico donde realizan un trabajo más sesudo en la labor vocal y con el teclado, buscan los coros y crean una buena atmósfera, a medida que va avanzando el tema van ganando en enteros.

Guitarra y teclado se ponen de acuerdo en Slave donde recrean un buen ritmo entre ambos, mientras la batería avanza con el clásico ritmo al galope y con su buena dosis de Groove saben sonar emotivos y con garra a la vez. Strong es una especie de himno a medio tiempo que no me termina de cuajar hasta que con un inteligente cambio de ritmo llega una aceleración que sirve de lanzadera perfecta para que esculpan a fuego un buen solo de guitarra.

Flight of the Dragon es un tema instrumental acústico con sentimiento que sirve para introducir el tema Life Will Fade con los ritmos más acelerados en la batería de todo el álbum, quizás echo en falta una mayor presencia del bajo en los temas.

Buscan lo clásico con Passing con un solo de guitarra frenético y con una aceleración brutal, el Power Metal alemán de toda la vida y de nuevo apostando por el sonido Painkiller, que vale que está muy visto, pero siempre funciona.

Solo melódico y ambiental de puro Hard Heavy en The Wolves You’ve Let In, bello momento sin lugar a dudas. Cierran el trabajo con One Day, tema de 11 minutos de duración, curioso pero desacertado intento. Un poco de la teatralidad y el rollo sinfónico de la época clásica de los Savatage combinado con la receta típica y cañera del Power alemán a lo Angel Dust. Que por trabajo, profesionalidad, dedicación y calidad, se merecen ya el reconocimiento que se les negó siempre.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10