2. Empty Heart
3. Faces
4. Vrann
5. Piece of Destruction
6. Reign of Insanity

.

Asistimos al debut de un multinstrumentalista búlgaro del que nada se sabe. Edita de forma independiente un ep compuesto por seis temas, dos de ellos cantados y el resto instrumentales. Practica un Black Metal deprimente y combinado con otros estilos musicales como Death técnico, Hardcore y Avantgarde.

Lo primero que me llama la atención es la cantidad de elementos que presentan sus temas, muy complejos. All That Murder Offers tiene un pasaje oscuro, acústico y ambiental muy típico del Avantgarde con una voz limpia y monótona típica del Gothic Doom para después ofrecer una arrancada de Black ortodoxo donde juega muy bien sus cartas. Incluso en la base rítmica nos encontramos con elementos técnicos y eso que es una batería programada, lo que quiero decir, es que hay mucho trabajo detrás de los temas.

No tiene una mala voz este cantante, cumple con voz gutural y su voz natural tampoco me disgusta, no entiendo por que no se prodiga más y tira de tantos temas instrumentales. Empty Heart tiene un comienzo metalero hasta que una arrancada de Black ortodoxo, es decir, Black mezclado con Avantgarde y Post Metal que recuerda a los Blut Aus Nord con Type o Negative, las grandes influencias de este artista búlgaro.

Faces es un tema donde coquetea con el Sludge y el Noise en el arranque del tema, tirando de pedal para provocar una distorsión atroz en la guitarra. Es increíble la habilidad de este guitarrista para salir del enredo que él mismo provoca, sacando una melodía de la nada.

Vrann es un tema minimalista donde tira de un ritmo de Jazz Fussion en la base rítmica combinado con un Psychodelic Rock en la sección rítmica. Es lo que tiene el Avantgarde, es el estilo más creativo y libre que existe. Salimos de la ensoñación del anterior tema para meternos con Piece of Destruction, el tema menos creativo de todo el álbum pero el más contundente. Un Black/ Thrash en su vertiente más speedica donde me vuelve a asombrar el trabajo de base rítmica, está trabajado y aporta contundencia a los siempre técnicos riffs de este guitarrista.

Reign of Insanity es el último tema de este Ep. El segundo tema cantado, esta vez tirando de voz gutural en todo momento. Por cierto, que las letras son filosóficas y bastante hondas, lo cuál, todavía hace más interesante este producto de cara al oyente. Es un tema de Blackened Death acelerado. Quizá la única pega que le puedo poner a este trabajo, sea precisamente ese, que hay demasiada variedad de estilos de tema a tema y no se centra en un estilo concreto. Pero esta es una primera toma de contacto y la verdad es que este artista es bastante prometedor.