Web de Metal J.R. BLACKMORE – Destructive Mania (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

J.R. BLACKMORE – Destructive Mania (2017)

by Alba

Alemania
Rock

j.r blackmore 11. Destructive Mania
2. Your Last Chance
3. Beethoven
4. Drivin’ Song (It’s Rock)
5. Wild and Free
6. Fly
7. Never Too Late
8. Guardian Angel
9. Running Alone
10. Day by Day
11. Red Dirt Devils

.

.

Jürgen R. Blackmore es conocido por ser el hijo alemán de Ritchie Blackmore, un hijo que tuvo con su primera mujer alemana, Margit y del que nunca se quiso hacer cargo y del que siempre mantuvo una actitud fría y distante.

j.r blackmore 2Del padre heredó la pasión de la guitarra pero que nadie piense que por tener tan ilustre apellido le han regalado algo, más bien todo lo contrario, Jürgen a sus 53 años, parece que todavía tiene que demostrar quien es.

Jürgen nació en Inglaterra en 1964 pero se considera alemán ya que con su madre se fue a vivir a Alemania prácticamente desde niño. Su padre le regaló una guitarra siendo niño y desde aquella no dejó de practicar, ojo a este guitarrista porque es absolutamente brillante.

Como dije antes, más que el apellido abrirle puertas, parece que se las cerró y tuvo que abrirse paso demostrando más que cualquier otro, con una exigencia que no se merecía. J.R. debutó con los míticos Iron Angel, banda alemana de Power/Speed/Thrash que en 1986 editaba Winds of War, J.R. es el invitado del álbum y elabora el solo del tema octavo.

Tiene varios proyectos sobre la mesa. El más importante a nivel mediático es Over the Rainbow. Una banda que creó Joe Lynn Turner, ante la negativa de Ritchie Blackmore de reunir a los Rainbow originales a Turner se le ocurrió reunir a ex miembros de Rainbow con el hijo del guitarrista, ahora mismo este proyecto está en Stand By.

Tiene dos bandas más, Ebc Roxx y J.R. Blackmore Superstition. Destructive Mania es un recopilatorio que recoge su labor de estos años, de ahí esta introducción hacia el perfil del guitarrista. En estos años colaboró con músicos de la escena alemana del Power Metal, neoclásico y Heavy Metal para editar sus trabajos individuales entre los que destaca el álbum Voices del 2011. Un trabajo con el que contó con invitados entre los que hay que destacar a Oliver Hartmann y Martin Bormann. Curiosamente J.R. Blackmore es un guitarrista muy bien considerado entre la comunidad metalera, pero es un gran desconocido para el público, que se mantiene escéptico frente a su talento.

Este recopilatorio te puede acercar al talento real de este guitarrista, que ya te advierto que es muy alto. Por supuesto hay influencia de los Deep Purple y Rainbow como demuestran en temas como Drivin’ Song (It’s Rock) o Running Alone. Pero J.R. sigue sus propios pasos y es un guitarrista de neoclásico muy influenciado por Yngwie Maalmsteen como demuestra en el tema Beethoven. Lo que le diferencia de Yngwie o de su propio padre, es que él es mucho más agresivo que ellos, no tendrá su talento pero ofrece algo más moderno y agresivo con una herencia en su sonido propia del Power alemán de los ochenta como demuestra en temas como Fly o Guardian Angel.

J.R. es un guitarrista que ofrece un puente entre el clasicismo y el metal más contundente, guitarrista con pasión y vocación, merece la pena descubrirlo a través de este recopilatorio.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *