08. Livin’ on the Edge
09. Save Your Love
10. Babe, I’m Gonna Leave You

.

.

.

Dos bandas en una, suele pasar. Great White se creó en Los Ángeles en 1977 pero la popularidad no les llegaría hasta mediados de los ochenta e inicios de los noventa, sobre todo gracias a sus vídeos en la MTV. Twice Shy es el álbum de su vida, con este trabajo consiguieron la cima en su carrera. Con el auge del Grunge la fama decayó y en el 2000 sufrieron su primera separación, regresaron al cabo de poco tiempo y en el 2003 la tragedia sacudió a la banda con el incendio en uno de sus conciertos, fallecieron 100 personas y el guitarrista de la banda. Jack Russell estuvo de 1981 a 1996 en la banda, aunque regresó del 2006 al 2009, dejó la banda ese año por una caída en su baño y tuvo varias cirugías en la espalda que le apartaron de los escenarios durante mucho tiempo y a eso se le añade el alcoholismo que sufría por aquella época. La historia acabó mal, ahora tenemos a dos bandas con el mismo repertorio y componiendo temas nuevos que suenan muy similares. Acabó tan mal la historia, que Jack Russell acabó demandando a sus ex compañeros de Great White por despido improcedente, es algo que le duele mucho. Ahora sigue a lo suyo con su propio nombre delante del de Great White y girando con nuevos músicos y compone este disco acústico “Once Bitten Acoustic Bytes”.

Esto es una reseña más humana que profesional. Siento cierta tristeza escuchando este disco. Siento desde hace años y me gusta mucho esta banda, que los Great White jamás superaron aquel incendio, desde aquella no volvió a ser lo mismo, ni para Great White ni para Jack Russell…. ambos por separado, componen discos, tengo que decir que bastante más interesantes los de Great White que los de Jack Russell y que en esta ecuación, echan mucho más de menos Jack Russell a los Great White que los Great White a Jack Russell.

No volvió a ser jamás lo mismo para nadie y es una lástima que acabaran tan mal, ahí esta Geoff Tate y tantos otros… es un sinsentido pero esto es un negocio y en el fondo cuando se hace dinero, no hay amigos, que se lo digan a Jack Russell.

Jack Russell se rehabilitó, dejó atrás su alcoholismo, dejó atrás sus problemas de espalda y conserva bastante bien su voz pero no pasa página. ¿Tiene derecho a tocar los temas de Great White? Por supuesto. Jack es un tiburón blanco, lleva tatuado el logo de esta banda y aunque quisiera hacer otra cosa pues no le saldría. Algunos de hecho le echan en cara precisamente eso, que no sea capaz de pasar página y que haga otro tipo de música, que busque otras motivaciones pero es lo que lleva haciendo toda la vida.

Esto es un concierto acústico con su influencia clara a los Led Zeppelin y al Southern Rock…. lo que ya hacía con Great White y claro si escuchas completamente virgen estos temas acústicos, los puedes llegar a disfrutar pero como se te ocurra ponerte los directos acústicos de Great White en su etapa de gloria y después te pongas este…. se te va a caer el alma a los pies.