4. Smoking Mirror (5:59)

.

.

J. – Bass & Vocals
D. – Drums
A. – Guitars

Estos son los primeros temas que salen de esta banda de la que sabemos que está compuesta por miembros de distintas nacionalidades, que residen en España y Alemania, y que son temas que publicaron en forma de demo el año pasado y en formato cassette pero que ahora salen a la luz con una distribución más potente a cargo de un sello discográfico y con portada nueva que mejora considerablemente la anterior versión.

Empieza el ep con un toque muy atmosférico con Jade Emperor y también en ese sentido van las voces, por supuesto también meten las guturales y se deja ver la influencia clara del death metal sueco más ambiental, oscuro pero también alentado por un afán épico que dibujan de manera muy acertada. El tema va tomando velocidad progresivamente pero sin perder ese trasfondo ambiental, el punteo podría ser un poco más elaborado pero no desentona.

Dead Stone Mask tiene un comienzo agónico que le dan las voces y un riff que se repite y es como un lamento, parece que estuviese delante de los Edge of Sanity, maestros en eso de crear melodías ambientales tétricas y repetirlas como forma de crear un hilo conductor del tema, la trama principal sobre la que luego se desarrollan las variantes, solo que en este caso las variantes son más limitadas y el tema tiene casi una única marcha, pero resulta envolvente, quizás le falta esos hilos secundarios que lo enriquecerían.

Blossom arranca con un ritmo mucho más ligero, pero siguen manteniendo el patrón de los riffs melódicos que se repiten y el juego de voces limpias agónicas y guturales, a diferencia del tema anterior aquí sí tenemos variaciones, pero se puede decir que es una canción que sigue el hilo de las anteriores, como si se tratase de una misma historia. Final con Smoking Mirror a media velocidad donde de nuevo el telón de guitarras atmosféricas pone la alfombra para que desarrollen su death ambiental. No están mal estos primeros cuatro temas que tienen calidad y sobre todo esa característica de un nexo común entre los temas, al estilo de bandas nórdicas de los noventa. Está por ver como seguirán en sus próximas publicaciones pero de momento la presentación deja un muy buen sabor de boca.