.

.

John Tetley – Bajo
Mark Briody – Guitarra, Teclado
Harry “The Tyrant” Conklin – Cantante
Rick Hilyard – Batería

Los Jag Panzer están de celebración, esta banda ya tiene su historia echa. Creada en 1981 su mezcla entre Heavy/Us Power te deja sin aliento, los Omen, Judas Priest, Metal Church, Vicious Rumors, Virgin Steele… tienen un sonido similar. Esta es la banda de Harry “The Tyrant” Conklin, uno de los cantantes más respetados entre los músicos que quizás se merecía mucha más repercusión mediática que la que tiene. Los Jag Panzer pueden presumir de tener una carrera muy regular y esos pocos lo pueden decir, solo hay una pega en su casi inmaculado curriculum que fueron los años en los que Conklin no estuvo en la banda y fue sustituido por el malogrado Conca que procedía de las filas de Gothic Slam, una estupenda banda under de Thrash Metal, solo ahí pincharon. Están en un buen momento de forma y sus dos últimos trabajos así lo atestiguan, el último de ellos grabado en el 2017.

El Covid-19 pues paraliza toda la actividad y es que los planes de la banda eran hacer gira aniversario de su álbum más mítico. Pero hoy no toca hablar de esa gira sino de este lanzamiento para coleccionistas. El sello griego Cult Metal Classics trabaja muy bien y decide editar en vinilo este single para coleccionistas que contiene dos temas remasterizados clásicos de esta formación.

El primero de ellos es Battle Zones, este tema salía originariamente en el ep de debut de los Jag Panzer de 1983 y todavía no tenían su estilo pulido, suena a Speed Metal y el señor Conklin nos da una lección de lo que es el ” Screaming Metal”. El tema The Crucifix es el tema que cierra su álbum de debut “Ample Destruction” con el cual se coronaron como leyenda Under, no me imagino mejor broche para un álbum, es uno de sus himnos. Estos dos temas por cierto, ya estaban compuestos en 1982 cuando lanzaron de forma independiente su primera demo, antes de debutar de forma oficial en 1983 con su primer Ep.