8. The Grind
9. Best Friend
10. The Good or the Bye

.

.

.

El regreso de Janet Gardner a la industria musical, aunque no creo que por la puerta grande. Si no conocéis a esta cantante os diré que es la voz de Vixen, que tiene 55 años y que lleva en el negocio desde 1980. Las Vixen después de años de separación vuelven a la carga con una gira y además con la amenaza de componer nuevos temas. Digo amenaza porque sus últimos álbumes dejaron mucho que desear como el Tangerine.

janet gardner 2Janet Gardner coge carrerilla y pretende aprovecharse del tirón que tiene ahora Vixen para lanzar su primer álbum en solitario. Rat Hole es el típico estribillo artificial construido en estudio a base de coros y voces regrabadas y groove en una guitarra con mil y un efectos, menos natural suena a cualquier cosa. Está tan producido el álbum que escuchas temas tan aburridos como Hippycrite y te preguntas cómo sonarán en directo realmente… nada parecido, seguramente.

Esta producción me recuerda mucho al Chinese Democracy pero sobre todo me recuerda al regreso de Lita Ford, calcado. If you Want Me tira de Grunge y Pop Rock con voces enlatadas, un horror para los oídos. Candle tiene un ritmo trepidante en la base rítmica que es un calco del tema Politics de los rusos Gorky Park pero a medida que avanza el tema se introduce en un pop que es un callejón sin salida.

Your Problem Now simplemente se construye un estribillo de nuevo alterado en estudio con un riff distorsionado y una batería programada y fin de la historia. La pregunta clara escuchando este trabajo es ¿cómo canta realmente Janet Gardner?

Let It be Over ya se introduce en un Pop electrónico y encima sin pies ni cabeza, pretende sonar melódico y en realidad es el mejor estribillo de todo el trabajo pero los ritmos tan comerciales y sobrecargados del tema, estropean el buen hacer en la composición.

Este es el típico álbum con la idea equivocada de cantante de los ochenta que quiere sonar actual y atrapar a un público indefinido y adolescente que en realidad son los que se dejan la pasta comprándote el disco (si es que alguien sigue comprando discos) y asistiendo a tus conciertos.

El resto de temas simples cromos repetidos donde solo cabe mencionar y de forma discreta el tema Lost, lo único potable del álbum y que recuerda a los Vixen del Rev it Up si le quitamos todas esas capas de maquillaje de la producción, también es el único solo de guitarra que merece la pena, pese a su nulo desarrollo. Un disco mediocre que se hace pesadísimo a medida que van avanzando los temas y es que si lo nuevo de Vixen suena así, mal vamos.

Puntuación: 1,5/10