09. Gone
10. Flying on Faith
11. Talk to Myself

.

Janet Gardner – Cantante
Justin James – Guitarra

Al final Janet Gardner decidió dejar Vixen y de forma definitiva y se centra en su carrera en solitario apoyada por su marido Justin James que es guitarrista. Este Synergy es el tercer álbum en solitario que compone. En Vixen fue sustituida por Lorraine Lewis que procede de Femme Fatale. Dejó Vixen pero sigue sonando como su ex banda.

Wounded es el primer corte, con una producción rockera y sucia, me llama la atención la potencia en la batería y la buena labor de su marido en la guitarra que se nota que es un gran fan de los guitarristas más clásicos como Randy Rhoads, quiere revitalizar la carrera de su mujer apostando por un rock más sucio, potente y directo. You Can Kiss This es un corte acelerado en el que busca una atmósfera fallida pues la mezcla es muy floja y los coros que regraban por encima quedan introducidos con calzador pero en el solo de guitarra vuelve a sorprender.

Rise Up es un medio tiempo clásico y aguerrido donde mezclan el Hard Heavy con algo de rock sureño, es cierto que esta idea está más vista que el tebeo pero añade una pizca de metal y de aire ochentero a la producción y se agradece.

Tardó en llegar pero estaba claro que que llegaría la balada Running to Her, una balada marca de la casa, con tintes Aor y muy comerciales muy al estilo de las Vixen pero con ese gran labor al solo de guitarra. Lonely We Fight es un corte muy del estilo donde ponen de manifiesto el estilo más alternativo de los noventa y busca con coros pregrabados y varios adornos en la producción un estribillo que funcione, bastante inferior al resto de temas. Say You Will es la segunda balada, con piano y guitarra acústica y creciendo en intensidad, su voz no se resiente con el paso de los años y sigue sonando a lo de siempre, conservadores los temas pero eficientes, el estribillo contiene demasiado azúcar y roza el Pop.

I Promise es una balada acelerada sin ninguna historia, otro relleno que podría estar en las caras B de cualquier disco de rarezas de las Vixen. On a Wire falla la producción pero aún así el arreglo rítmico en la guitarra y el estribillo es de lo más logrado de todo el trabajo pero me sobran un par de temas. Gone es el típico tema rockero y acelerado de sonido californiano de finales de los ochenta, alegre y preparado únicamente para lanzar el solo de guitarra que no es el más vistoso de todo el álbum. Flying on Faith es la tercera balada del disco, no demasiado vistosa pese a sus buenas intenciones. Talk to Myself… otro relleno, la verdad es que el disco empieza muy bien pero por mitad de camino se quedan sin gasolina y sin ideas.

Puntuación: 5/10