Web de Metal JANVIER – Janvier (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JANVIER – Janvier (2017)

by Hombre Rancio

Canadá 
Black atmosférico

janvier 11. Des Pas Dans la Neige
2. A Travers la Tourmente I
3. A Travers la Tourmente II
4. A Travers la Tourmente III

.

.

.

Taciturne – Todos los instrumentos
Kanibaal – Cantante

.

Siempre lo matizo, es muy importante fijarse en las regiones donde se componen los discos. No suena igual un álbum de Black Metal en Canadá que en Estados Unidos. Canadá es un país que en cuanto a Black Metal, tiene su propia forma de hacer las cosas. Hay dos focos de acción en este país. Por una parte la región de Cascadia (región independentista) una región dominada por un paisaje plagado de bosques coníferos muy extensos, en esta región está de moda el Cascadian Metal. Es una especie de Black metal atmosférico mezclado con el Post Metal.

Hay otra región en Canadá como es el Quebec. Esta región francófona del Canadá y también con su movimiento independentista es cuna de muchas y grandes bandas de todos los estilos musicales. Pero si solo nos referimos al Black Metal, lo que se lleva en esta región es el Black Ambient que no tiene nada que ver con el Cascadian Metal, es mucho más oscuro.

Pues bien, Janvier es una nueva banda procedente de Chambly (Québec). Dúo compositivo que debuta con este Black metal que como no podría ser de otra forma está cantado en el idioma galo. Tratan de mezclar estos dos mundos musicales, de ahí la introducción que hice en esta reseña.

Trata de haber elementos de Cascadian Metal, aunque poco elaborados, intenta colarnos un Black Raw pero básicamente diría que es una banda de Black DSBM, es decir, el Black depresivo. Hay momentos logrados y otros que son disparos al agua.

Des Pas Dans La Neige es un tema con una producción muy sucia donde la base rítmica no tiene ningún protagonismo y simplemente con un eco en las voces, máxima distorsión en la guitarra tiran para delante pero sin gancho y sin definirse como banda.

Lo más interesante de este lanzamiento es este tema, dividido en tres partes. A Travers la Tourmente. La primera parte abusan de un riff que tiene mucho feeling. El problema es que no hay cambio de ritmo, entonces ese riff que en un primer momento te atrapa, se diluye poco a poco porque no hay variedad ni relevo para él a lo largo de todo el tema.

La Segunda parte de este tema tira de Black Raw con mucho sonido de platillo en la batería, voz distorsionada al máximo y riff de guitarra estridente que presenta pero a medio tiempo. Mucho más interesante y acertada me pareció la última parte, ahí sí que logran mezclar bien los elementos de Ambient con Black Raw depresivo.

Sin demasiada calidad en la mezcla musical de los diferentes subgéneros del Black. Lo más destacado de esta nueva banda canadiense son los riffs intensos y atmosféricos que consiguen, suenan oscuros, sin ninguna técnica pero con gancho, les falta construir temas más complejos y ambiciosos.

https://janvier.bandcamp.com/album/janvier  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *