11. Born of the Sun
12. Baby Driver
13. Alone in the World
14. Very Fine People
15. Fkswyso

.

Quiero hablaros de una banda de Rock de colaboraciones como si fuera una orquesta algo que se lleva mucho dentro del Rock, ahí están los Hollywood Vampires de Alice Cooper por ejemplo. El protagonista de esta banda es Jason Bieler, guitarrista, cantante y compositor, famoso por formar parte de Saigon Kick. Crea la banda Jason Bieler and the Baron Von Bielski Orchestra y debuta con el álbum “Songs for the Apocalypse”. Colaboran Todd LaTorre (Queensrÿche), Dave Ellefson (Megadeth), Devin Towsend, Pat Badger (Extreme), Butch Walker (Marvelous 3), Bumblefoot (ex Guns and Roses), Clint Lowery (Sevendust), Benji Webbe (Skindred), Kyle Sanders (Hellyeah).

Le han conseguido dar un aire muy plural al trabajo, lo que viene siendo una mezcla de estilos. Lo que más destaco es la atmósfera generada, ahí está el tema Never Ending Circle que es una introducción atmosférica que tiene su continuación en Apology, un corte de rock progresivo que continua con esa buena atmósfera, gran inicio. Bring out Your Dead es un tema donde Devin Towsend toma el mando, él está acostumbrado a la mezcla de estilos y de dotar al progresivo de elementos de metal extremo, sabe como hacerlo divertido. Annalise arranca con un ritmo de Jazz Fussion en la batería y vuelve a recrear una atmósfera que se mueve en lo gótico, me gusta la melodía en los estribillos que me recuerdan al rollo progresivo de los canadienses Rush. Stones with Fly quizás baja un poco el listón aunque era casi imposible seguir manteniéndolo tan alto como lo tenían hasta ahora, pero el solo de guitarra y la labor al teclado como acompañamiento pues son creativos y elegantes. Down in a Hole es la pureza de la década de los noventa, desde el rollo progresivo, a la producción sucia y el alternativo con un ritmo bastante creativo y teatral en la parte sinfónica.

Anthem for Losers… nada nuevo bajo el sol que conste, en realidad los rusos Gorky Park ya estaban detrás de este sonido a finales de los noventa, al igual que los Queensrÿche, por cierto este tema que comento ahora es el más melódico del álbum y es un calco de los Blue Öyster Cult. Horror Wobbles The Hippo es completamente experimental y la parte instrumental orientada hacia el Jazz. Beyond Hope añade un poco de tensión al disco y Bublenfoot entra a la guitarra, cumple y suena bastante latino en la percusión. Crab Claw Dawn  es una especie de Country y digo especie porque la mezcla de estilos se realiza en todos los temas y alguno de ellos es tan bizarro que pierde su naturalidad. Born of the Sun es uno de los mejores estribillos de este trabajo. Baby Driver se apoya por completo en el trabajo del teclado para recrear un Synth/Pop casi que me recuerda a los Opus y su “Life is Life”. Alone in the World pues otro calco de Blue Öyster Cult. Si os soy sincera, no me esperaba gran cosa de este álbum y la sorpresa es bastante grande pues es un trabajo con mucha elegancia, clase y momentos de gran valor compositivo.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10