9. Song Of The Nightingale

Jelly – guitar
Bill – guitar
Mike – bass
Cobas – vocals
Anthropos – drums

Disco debut de esta banda griega que en Grecia, su país natal, parece que está consiguiendo un cierto reconocimiento pese a su juventud. De hecho, la banda ha girado con nombres importantes como Monster Magnet o Therapy (Ireland)…

jaw bones1Communication es el primer tema del disco y deja ver el estilo que mayormente practica esta banda, un heavy metal con un sonido clásico o retro, con especial énfasis en los riffs y una voz grave con un cierto toque punk, así como un perfil stoner en su música.

Disciple es un tema rockero con efecto wah y una fresca combinación de acordes de guitarra entre modernos y clásicos, ralentizando eventualmente el tema y dándole carga atmosférica. Ego Tripper me recuerda a los grandes The Cult en la parte rockera del tema, con ese carisma, mezcla de chulería y sicodelia que se gastaba en sus buenos tiempos la banda de Astbury y compañía. Además, lo bueno de estos griegos es que cada tema tiene varias aristas, con lo cual las canciones ganan en polivalencia, variedad y diversión, en esta nos dejan también un rollo funky bluesero.

Don’t Bring Me Down es un rock stoner con un punto de heroicidad, donde la voz cobra un gran protagonismo. Sonido añejo en las guitarras que rememora la primera etapa de unos Savatage y otras más oscuras a lo Black Sabbath, de nuevo una muy interesante fusión entre sonido retro y agresividad. Fear es un rock con mucho efecto en las guitarras, entre el stoner y el heavy, voces y riffs apocalípticos y oscuros y con algunos matices melódicos, realmente adictivo el sonido que consiguen estos griegos, con una gran habilidad para cambiar de un escenario a otro.

Sugar Daddy es un tema más relajado, más experimental también, un rock moderno con algunos riffs stoner. The Ride To Nowhere es un tema de heavy stoner, un medio tiempo que se acelera a mitad de canción y con su pausa sicodélica. Should Know Better es un hard rock y lo bueno es que siempre meten algo que revoluciona el tema, en este caso es una aceleración con sonido a lo Holocaust de los 90. Y el final lo ponen con Song Of The Nightingale, un corte más ambiental, donde el vocalista deja muestras de su gran repertorio. Disco divertido y bien trabajado el que supone el estreno de esta banda.

Puntuación: 7,5/10