.

.

.

.

.

.

Jeff Pennachio es un guitarrista de New York State conocido por tocar con la banda Design The Void, pero he aquí que también tiene su proyecto individual. Empezó a escribir material propio en 2016 mientras estaba con un grupo de versiones que se llamaba The Stay. Trabajaba en sus propios temas sin prisa pero sin pausa, con la vista puesta a publicar algo en el futuro y ese futuro se ha hecho presente con estos tres temas que presenta en este ep. Por cierto, no cuenta con ningún tipo de colaboración, él se encarga de todo aparte de las guitarras, incluida la batería y las orquestaciones.

Wilson Theater empieza con un enfoque lento y orquestral sobre el que desliza la guitarra con un sonido muy clásico y al estilo de la TransSiberian Orchestra, con piano incluido. Majestuoso el sonido de la guitarra, basado en constantes punteos y licks melódicos, muy a lo Savatage, es la absoluta protagonista de esta canción y no te cansarás de escucharla en ningún momento. Lo cierto es que es un tema que creo que se podría adaptar perfectamente a unas letras, tiene mucho potencial, y a poco que metiese unos riffs más cañeros podría quedar una canción heavy sinfónica de mucho nivel.

Muy bueno el comienzo vitalista con la guitarra doblada por los teclados en Interposition, es un tema de aires más progresivos y mucho más típico de guitarrista que el anterior, también con un enfoque bastante atmosférico al estilo new age. Superpone varias capas de guitarra a lo largo de buena parte del tema lo que le da más profundidad y vistosidad a la canción. En realidad todo gira entorno a buen riff melódico a partir del cual se va desarrollando todo el tema. Son temas que andan sobre los cuatro minutos, aunque creo que dan juego para desarrollarlos mucho más, cosa que no ha hecho, no creo que por falta de talento.

Lo último de este ep es The Voyager y tiene un poco de ese aire de space rock sinfónico, aunque en mi opinión es el tema menos interesante de los tres. Me parece importante señalar que además de ser un buen guitarrista Jeff maneja con fluidez los teclados y consigue armar un conjunto sinfónico envolvente y satisfactorio. Un estilo que como decía antes se podría adaptar a la inclusión de un cantante, a poco que le metiese más distorsión o groove a la guitarra, así que además de hacer composiciones entretenidas tiene mucho potencial de desarrollo.