Web de Metal JENNER – To Live Is To Suffer (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JENNER – To Live Is To Suffer (2017)

by Vpower

Serbia
Speed Metal

jenner 11. Factory of Death
2. Hear the Thunder Roar
3. Demon’s Call
4. The Heath is Coming Again
5. On the Judgement Day
6. How Deep is your Greed
7. Silent Killer
8. Opened (On the Table)

.

Mina Petrovic – Bass
Marija Dragicevic – Drums
Aleksandra Stamenkovic – Guitars
Andelina Mitic – Vocals

Jenner es una banda que está generando mucha expectación, banda íntegramente femenina que debuta con To Live Is To Suffer, esta banda se formó en el 2013 en la ciudad de Belgrado. A la única que se le conoce experiencia previa en otras bandas es su bajista de 26 años Mina Petrovic que tocó en bandas como Domus Occultis.

jenner 2Son varias cosas la que me llaman la atención de las Jenner, en primer lugar su clasicismo y en segundo lugar su pegada. Es una banda que mezcla el Speed con el Thrash metal y estoy seguro de que van a llamar la atención.

Speed/Thrash pero no demasiado Under, de hecho esta banda empezó haciendo versiones de los Megadeth con lo cuál nos da una ligera pista de por donde pueden ir los tiros.Pero hay que decir que han hecho un buen trabajo, Speed metal clásico y agresivo.

¿Primera conclusión? tras escuchar el álbum un par de veces, tengo la sensación de que son un clon de Judas Priest y de Helstar, eso es lo que buscan, a esta esencia, le añaden una pincelada melódica en los solos, el cebo comercia. Han hecho un buen trabajo, base rítmica sólida, excelente trabajo de guitarras….. pocas fisuras veo en este trabajo.

Factory of Death es el tema que abre el álbum, oda clásica sin mucha historia. Poderosa, con pegada y energía en las guitarras, tirando de un Speed clásico. La producción es excelente, una de las mejores que escuché en muchísimo tiempo, tan buena que me preguntaba si sonarían igual en directo, lo que me hizo ver un par de vídeos en directo de la banda. La conclusión es sencilla, hay que felicitar al productor del álbum, porque hizo un auténtico milagro, los vídeos que escuché en directo son de banda de tercera división, sin pegada ninguna, así que han hecho un trabajo sesudo en todos los sentidos, tanto compositivo como a nivel de sonido.

Hear the Thunder Roar se extiende en la idea del primer tema, la ecuación es sencilla a más no poder. Judas Priest mezclado con Maiden en los pasajes a medio tiempo y la esencia de la Nwobhm, sobre todo bandas como Grim Reaper.

Este segundo tema junto a On the Judgement Day, los sacaron estas chicas en forma de demo en el 2015. Pues es el típico esquema de la Bay Area, suena a Megadeth en sus primeros dos primeros álbumes, buscando la velocidad y la misma distorsión en la guitarra.

Me hacen gracia las pocas críticas que salieron de este álbum, nos lo venden como si de una obra maestra se tratara, pero vosotros ya sabéis como va este circo, está todo comprado y maquillado de antemano. Nosotros decimos las verdades del barquero porque no tenemos ni nada que ganar ni nada que perder, simplemente hacemos reseñas por pasión.

Hay un gran problema en estos temas, son muy lineales a nível compositivo. Silent Killer o Demon’s Call tienen pegada en el solo pero es que les adivinas todas las intenciones. La base rítmica es lo que mata a este álbum, tiene pegada gracias a una producción excelente, porque en directo suenan muy blandas y lineales. Lo mejor de este trabajo son sus aires clásicos, brillan más cuando tiran del legado de Priest que cuando tiran del legado de Megadeth y a destacar sobre todo a su cantante.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *