10. Strangers

Jessica Wolff – Cantante
Ari Manninen – Guitarra
Sebastian Lindqvist – Guitarra
Taneli Tulkki – Bajo
Jarno Vanhanen – Batería

Tercer trabajo en estudio para Jessica Wolff. Ella y su banda han estado teloneando a Treat y luego por su cuenta actuando en el Heat Festival. A caballo entre el Hard Rock y el Aor, de eso trata su nuevo trabajo titulado Para Dice. Este álbum arranca con Ella’s Song, acelerado, la típica distorsión genérica y suave de Groove y un aire comercial que pretende emular a las Vixen pero a su vez darle un aire alternativo a su música.

Perfect Kind of Wrong de nuevo enseñando músculo en la guitarra pero como ya dije genérico, esa fuerza que tiene o mejor dicho que creen que tienen ya la podían haber extendido a la labor del bajo y de la batería porque no aportan nada al disco. All the Right Things es una melodía tan trillada y juvenil que podría sonar hasta en la serie infantil School of Rock, creo que con eso se dice todo.

The Sunny Side of the Bay es una balada Pop que podría salir en la MTV, que suene Pop no es el problema aquí en Metalbrothers.es no nos vamos a rasgar las vestiduras pues reseñamos todos los estilos musicales, el problema es que un Pop tan superficial y tan visto que no convence.

El único momento de valor a nivel instrumental que me encuentro dentro de todo el disco es el solo de guitarra de Kill Switch, aunque dura un suspiro, todo hay que decirlo, pena que la guitarra esté encorsetada en todo momento.

Siempre utilizando la misma distorsión de Groove en todos y cada uno de los temas que suenan casi todos iguales. pero sin duda los peores temas son esos que hay acelerados como Fight Forever que como os decía parecen salir de una serie juvenil o incluso infantil. Superhero con algo más de densidad en un primer momento, tratando de recrear una atmósfera oscura para luego quedarse en una simple extensión de lo ya visto hasta ahora, no tiene sentido el cambio de ritmo donde regresan a la balada juvenil acelerada con letras sin profundidad.

Solo el tema Demons sale un poco de esta línea baja que mantienen durante todo el trabajo. A caballo entre el Aor y el Rock decía al inicio de la reseña, el Aor es lo que intentan y no lo consiguen, además los estribillos previsibles al máximo y repetitivos siempre buscando la subida de tono, truco típico del Pop y me podría centrar en su voz pero es que suena sin matices, exceso en la producción y no suena natural en ningún momento.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 2,25/10