Web de Metal JESSIKILL – Another World (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JESSIKILL – Another World (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

jessikill 101. Evil’s Warning (feat. Jyro Alejo)
02. Dead of Night
03. Save Me
04. Run and Hide
05. Nova Terra
06. Another World
07. Dreaming
08. Midnight Rush
09. The Beast
10. Give It All
11. Don’t Let Go
12. The After Realm

Jessica Marie Espinoza – Vocals
Arturo ‘Knight’ Alvarado – Bass
Jyro Alejo – Guitars
Alan Cisneros – Drums

Jessikill es un nuevo proyecto de Heavy Metal que nos llega desde Estados Unidos. Su cantante, apodada Jessikill es la voceras de los Hëssler, una banda de Hard/Heavy de Chicago que suena muy similar a los Warlock alemanes de Doro Pesch.

Jessikill 2Con nuevos compañeros crea su propia banda y ella es la gran protagonista como es evidente. Pues personalmente tengo que decir que este proyecto me gustó mucho más que Hëssler y eso que es más de lo mismo, pero hay un buen puñado de temas.

Sin lugar a dudas, Another World es el temazo del álbum, con un ritmo al galope y un aire clásico que mezcla Judas Priest, Chastain y Dio por partes iguales y donde la voz potente y rasgada de esta cantante está como pez en el agua.

Dead of Night es un tema con teclados y con ritmos sencillos de Hard Heavy que recuerda a Warlock, Viva (la banda de Barbara Schenker) pero saben darle electricidad y colar riffs agresivos y clásicos por doquier. Save Me va creciendo con distorsión en las guitarras que recuerda a un cruce entre Judas Priest y Lizzy Borden con agresividad y coherencia y buscando un estribillo melódico y comercial que funciona bastante bien.

Run and Hide arranca con una parte acústica atmosférica donde su cantante desarrolla un estribillo con garra y diversos matices vocales de calidad. Previsible cambio de ritmo al galope pero intenso. Nova Terra es una intro que apenas dura unos veinte segundos y tira hacia el metal sinfónico, sirve de introducción al ya comentado tema Another World.

De nuevo acústicas en el tema Dreaming que recuerdan a los Metallica para luego buscar el cambio de ritmo con los típicos riffs de Randy Rhoads, lo que hace esta banda americana es de lo más sencillo pero es efectivo, buscan en este tema la esencia de Riot V, Judas Priest, Maiden, Saxon, Dio, Ozzy y en líneas generales lo más clásico, también tienen un puntito a lo Chastain.

Midnight Rush es más agresivo y acelerado, rozando el Power Metal americano de los ochenta por momentos y aprovechándose de la gran energía de su cantante que en breve será muy conocida en el planeta metalero pues tiene potencia, presencia, garra y calidad.

En cambio el tema The Beast nos ofrece un acercamiento al primer álbum de Yngwie Malmsteen, sobre todo en cuanto al solo de guitarra, tiene cierto toque de Shred mezclado con neoclásico. Me sobran un par de temas y uno de ellos es Give It All donde la parte de teclados no aporta nada.

Don’t Let Go sin ser uno de los temas destacados recupera la esencia melódica y acelerada de la banda y le da un aire rockero también al tema, un álbum plagado de buenos solos de guitarra sin lugar a dudas. The After Realm es un tema sinfónico instrumental que sirve para ponerle el punto y final, recuerda a los Manowar. Metal clásico sin más historia, con calidad y bien ejecutado.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *