.

.

.

.

.

Justin Broadick – Cantante, todos los instrumentos

Hablar de Justin Broadick es seguramente hablar de uno de los mayores genios creativos de la historia del metal. Este guitarrista se dio a conocer en 1985 en los Napalm Death, uno de los pioneros del Grindcore, duró apenas un suspiro en esa banda y después de crear muchos proyectos dio en el clavo cuando creo Godflesh, este proyecto suyo son los auténticos pioneros del Metal Industrial, el pulió este estilo y la evolución musical de Godflesh /banda creada en 1988) le llevó a otro estilo, el Shoegaze y por eso creo Jesu en el 2004. Desde el 2013 que no publica nada nuevo con Jesu y es que estuvo más centrado en Godflesh y sus otros proyectos en los últimos años, por eso es una satisfacción volver a disfrutar de Jesu aunque sea con un solo tema en lo que es su nuevo single para este verano “Because of You”.

Siendo sincero, con un single uno no va a sacar conclusiones de ningún tipo y más con un single como Because of You que se sale del esquema habitual. Lo importante es que Justin siga en activo y es importante para la comunidad internacional underground porque es un genio creativo que estuvo en los inicios del Grindcore que evolucionó el metal Industrial y que se apunto a la moda del Shoegaze donde acabó destacando.

El Shoegaze es un estilo elegante y ambiental es también apodado como “Dream Pop”. Menos distorsión en la guitarra y más ecos , letras intelectuales sobre problemas existenciales, ritmo pausado con mucho teclado y sintetizador para buscar una atmósfera pausada y calmada que inspira nostalgia, con pinceladas de brocha gorda de eso va a este estilo y este tema nuevo de Jesu no me dice nada pues entre su legado se queda en poca cosa pero aún así, como os decía, eso es lo de menos porque lo importante es que lo vuelva a retomar.