Web de Metal JIM PETERIK & WORLD STAGE – Winds of Change (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JIM PETERIK & WORLD STAGE – Winds of Change (2019)

by Natalia

USA
Aor

01. Winds Of Change (featuring Danny Chauncey and Don Barnes of .38 Special)
02. Without A Bullet Being Fired (featuring Mike Reno of Loverboy)
03. Proof Of Heaven (featuring Dennis DeYoung)
04. Sometimes You Just Want More (featuring Kevin Chalfant)
05. Home Fires (featuring Toby Hitchcock of Pride of Lions)
06. Just For You (featuring Kevin Cronin of REO Speedwagon)
07. The Hand I Was Dealt (featuring Danny Vaughn of Tyketto)
08. Where Eagles Dare (featuring Lars Safsund and Robert Sall of Work of Art)
09. I Will What I Want (featuring Kelly Keagy of Night Ranger)
10. You’re Always There (featuring Jason Scheff)
11. Avalanche (featuring Gunnar and Matt Nelson)
12. Love You All Over The World (featuring Jimi Jamison)
13. You’re Always There (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

Jim Peterik – Guitarra, Teclados, Voz
Ed Breckenfeld – Batería y percusión
Dave Kelly – Batería
Colin Peterik – Batería
Klem Hayes – Bajo
Bill Syniar – Bajo
Bob Lizik – Bajo
Mike Aquino – Guitarra solista y rítmica

Jim Peterik siempre será conocido por ser miembro de Survivor y uno de los creadores del tema Eye of the Tiger un clásico de los ochenta. Winds of Change es la continuación del álbum World Stage de Jim Peterik en solitario.

Colaboran en este trabajo Kevin Chalfant (ex-The Storm), Dennis DeYoung (ex-Styx), Matthew y Gunnar Nelson, Kelly Keagy (Night Ranger), Lars Safsund y Robert Sall (Work of art), Toby Hitchcock (Pride of lions), Danny Vaughn (Tyketto), Mike Reno (Loverboy), Kevin Cronin (Reo Speedwagon), Jason Scheff (ex-Chicago) y hay un tema inédito del tristemente fallecido Jimi Jamison.

En el 2001 el señor Peterik editó el World Stage, quizás su trabajo en solitario más reconocido. No se trata de una reedición pues son nuevos temas, digamos que el título se trata de un cebo comercial como que Peterik vuelve a la senda del éxito, que tras escuchar el álbum no es así. Es el riesgo que corres cuando titulas a tu trabajo como la segunda parte de tu mejor álbum, les pasó por ejemplo a los Queensrÿche con el Operation Mindcrime II y fue un fallo estrepitoso, no puedo catalogar de desastre este trabajo pues está muy en la línea de Peterik y hay buenas colaboraciones, sobre todo a nivel de guitarristas, el aspecto que más brilla en todo el álbum pero irremediablemente va a ser comparado con ese álbum del 2001 debido a su título y su orientación musical que es muy similar y va a salir claramente perdiendo.

Un lanzamiento muy en la línea de Frontiers Records, quizás o sin el quizás el sello melódico más importante a nivel comercial pero eso tampoco te asegura el éxito y mucho menos en los tiempos que corren, tan duros para la industria musical, nadie se salva.

Hay un puñado de buenos temas y quisiera destacar Home Fires y Proof of Heaven como los dos temas que merecen ser rescatados de este álbum, los más sólidos. No es que haya tema malo pero la falta de originalidad es total y todos son muy previsibles, esto no es un mal de Peterik sino del rock melódico a nivel internacional que está completamente estancado. Por destacar el aspecto más positivo de estas composiciones decir que Peterik sigue estando a un nivel óptimo, los años no pasan por él y que los fanáticos de este estilo podrán disfrutar de grandes colaboraciones.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *