Web de Metal JOE BONAMASSA – British Blues Explosion Live (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JOE BONAMASSA – British Blues Explosion Live (2018)

by Alba

Estados Unidos
Blues & Magic

joe bonamassa1CD1
1. Beck’s Bolero / Rice Pudding
2. Mainline Florida
3. Boogie With Stu
4. Let Me Love You Baby
5. Plynth (Water Down The Drain)
6. Spanish Boots
7. Double Crossing Time
8. Motherless Children
CD2
1. SWLABR
2. Tea For One / I Can’t Quit You Baby
3. Little Girl
4. Pretending
5. Black Winter / Django
6. How Many More Times

Joe Bonamassa (Lead guitar)
Michael Rhodes (Bass)
Reese Wynans (Keyboards)
Anton Fig (Drums)
Russ Irwin (Rhythm Guitar & Backing Vocals)

Joe Bonamassa es uno de los grandes de la escena actual del blues y el rock, si has tenido la suerte de disfrutarlo en directo sabes de lo que te hablo. Y de eso va este doble disco en directo, de reflejar la magia de este gran guitarrista en sus shows, y a fe que lo logra y con creces.

joe bonamassa2El disco sale publicado el 18 de mayo y es un homenaje a los grandes iconos del blues británico, de ahí su título, grandes nombres como Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page, casi nada al aparato. En 2016 Joe se embarcó en una breve gira por tierras británicas, solo cinco conciertos, y esta grabación corresponde a la actuación del 7 de julio de 2016 en Londres. Una gira en la que estuvo magníficamente acompañado por cuatro músicos de nivel, como no podía ser de otra forma.

Este disco tiene su sentido en la biografía de Joe Bonamassa ya que él mismo ha reconocido la influencia del blues británico desde principios de los 60 en su música y de esta forma rinde tributo a esos tres grandes nombres que tanto le marcaron. De hecho, Joe defiende la necesidad de rescatar y no olvidar a estas grandes estrellas del blues: “If it wasn’t for certain British musicians of the early 1960s, the Blues may very well never have exploded into Rock music as we know it today, and indeed may have passed into history”.

Pues bien, con esas premisas sabes bien lo que ta va a esperar en este directo, mucho, mucho blues y mucha, mucha calidad. No es solo que Joe Bonamassa nos deleite con sus punteos y sus guitarrazos, es una delicia también escuchar el acompañamiento de la base rítmica, los teclados a la antigua usanza…, todo encaja a la perfección.

Si no has tenido la gran suerte de estar en uno de esos cinco conciertos esta es una buena forma de resarcirte. El sonido es muy bueno, pulido pero manteniendo las sensaciones del directo. Es más, diría que es un disco que va más allá del blues, también encontrarás rock, country, funk, jazz, es una auténtica orgía guitarrera y fiestera, realmente divertido. De hecho, si te gusta el sonido de la guitarra, solo por eso ya vale la pena su escucha.

Hay temas instrumentales y otros cantados, pero todos transmiten una energía y un feeling brutal. El legado de los Yardbirds traído al siglo XXI, quizás esa sería una buena definición de este directo, sabes que estas escuchando temas con solera pero al mismo tiempo suenan sorprendentemente actuales y vivos!

No hay mucho más que añadir, bueno sí, que por una vez es de esas grabaciones donde agradeces que hayan dos discos y 14 temas, que pueden parecer pocos para una grabación de este estilo, pero es que muchos de ellos son minuteros, con Joe explayándose a su antojo. La verdad es que después de disfrutar la excelente interpretación de estas canciones lo que te pide el cuerpo es salir a ver alguna actuación en directo, y si es de Joe tanto mejor, pero para eso habrá que esperar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *