Joel Hoekstra – Guitarra
Russell Allen – Cantante
Vinny Appice – Batería
Tony Franklin – Bajo
Derek Sherinian – Teclados
Jeff Scott Soto – Coros

Lo nuevo de Joel Hoekstra ya está aquí, el popular guitarrista actual de los Whitesnake y de los Trans-Siberian Orchestra. Hoekstra supervisa todo su proyecto, las letras, la música y la producción y se rodea de grandes músicos para sacar su nuevo álbum adelante “Running Games”. Cuenta con una plana de músicos espectacular: Rusell Allen al micro (Symphony X), Vinnie Appice a la batería (Dio, Black Sabbath), Tony Franklin al bajo (Blue Murder), Derek Sherinian al teclado (Sons of Apollo, Dream Theater) y a los coros Jeff Scott Soto. El trabajo también cuenta con invitados como Lenny Castro a la batería (Toto), Chloe Lowery a los coros (Trans-Siberian Orchestra), Dave Eggar al cello (Evanescence), Katie Kresek a la viola (Adele). Hoekstra dice su nueva obra que tiene un sonido de rock entre los setenta y los ochenta pero con el músculo del 2021.

Finish Line tiene un sonido muy de los ochenta, en un primer momento recuerda a Dio y luego tiene un enfoque más comercial de Rock melódico americano con un gran solo y como se notan los coros de Scott Soto. I’m Gonna Lose It es un medio tiempo donde vuelven a trabajar muy bien la voz principal y los coros, todos los temas contienen mucho gancho y el riff es bastante fresco. Hard to Say Goodbye tiene un enfoque más orientado hacia el Aor y la presencia del teclado se hace notar de forma principal por primera vez. Sigue la melodía con una balada bastante pomposa como es How Do You donde destaca el solo. Obviamente, en algún momento la influencia del Blues Rock de los Whitesnake de los setenta se tendría que dejar sentir y eso ocurre en el tema Heart Attack. El tema Fantasy recuerda al primer corte y es el tema más orientado hacia el Hard Heavy, lento y con un riff que recrea atmósfera al estilo de Dio que te recuerda a los Last in Line. Lonely Days se apoya en un estribillo bastante vistoso y regresamos al Blues/Rock con ese enfoque comercial que Joel le da a todos sus temas con Reach the Sky.

Hay un tema que recupera un poco el buen inicio del álbum como es Cried Enough for You que es la típica “Power Ballad” de los ochenta con cambio de ritmo poderoso que me recuerda al Anytime de los MSG o las baladas de King Kobra o Blue Murder. Take What’s Mine arranca con un riff metalero, agresivo y enérgico que recuerda a Vandenberg con los Whitesnake y el resto del tema es muy a lo Scorpions, otro gran tema y hay unos cuantos en este álbum. Running Games con guitarra acústica, corte muy elegante y suave. La calidad es la calidad, de eso no cabe duda alguna y de estos doce temas que mantienen una regularidad constante hay unos tres o cuatro grandes temas.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10