09. En Soledad
10. Arde La Hoguera
11. Epitafios De Los Sueños
12. Miedo Fúnebre

.

.

Desde Bogotá nos llega esta banda épica que mezcla el Hard Rock con el Heavy Metal clásico, banda que te habla en sus temáticas de épica medieval y que está teniendo muy buena recepción en Colombia y que Metalbrothers.es os acerca. Lanzan el álbum “Deus Vult”.

Precisamente el trabajo arranca con Deus Vult con un órgano Hammond que le da un aire oscuro y épico y acompañado por un ritmo a medio tiempo con la guitarra eléctrica y unos coros, interesante. Urbano De Clermont es un tema donde considero que el cantante se adorna demasiado, quiere darle un toque teatral y para ello se hace acompañar de unos coros guturales, la producción no es demasiada buena y el paso de voz gutural al estribillo melódico es demasiado abrupto. Aún Escucho Tu Voz es un corte que me recuerda al Power melódico español a los Ankhara o Avalanch pero una versión rockera. Así En La Guerra Como En El Cielo con un inicio melódico interesante, tratando de aportar frescura con distorsión en la guitarra y acompañamiento en el teclado. Santificado Sea Tu Nombre En Vano con ese aire oscuro a lo Mercyful Fate pero me sobra por completo la voz gutural, no aporta nada a los temas.

Buena melodía la de El Último Deseo, siempre destacando en la melodía y es lo que deberían explotar. Pienso en la escena colombiana, que grandes nombres ha dado: Carbure, Reencarnación, Parabellum, Cobra, Akash, Kronos… etc y esta banda tiene elementos para unirse a esta selecta lista. Buena demostración de pericia en el tema Bashira que es un corte instrumental de nivel a lo Axel Rudi Pell o Blackmore.

El rock sucio y acelerado en El Guerrero De La Cruz, bien enfocado en esta ocasión los ritmos más agresivos en el trabajo. En Soledad con un trabajo melódico en la guitarra excelente y sobre todo, que gran gancho tienen sus melodías. Arde La Hoguera es el tema más clásico y de Heavy Metal con elementos de Speed Metal y cambios de ritmo dinámicos, siempre con gancho en los estribillos. Epitafios De Los Sueños es un tema instrumental melódico que sirve de cobertura al mejor solo de guitarra de todo el trabajo que aparece en Miedo Fúnebre

Conclusión sencilla, tienen elementos para convertirse en un mito de la escena colombiana pero deben pulir su estilo. La voz gutural y esos toques agresivos no aportan nada, en el Hard Rock con elementos de Power melódico y Hard Heavy es donde se encuentran más cómodos y eso es lo que deben explotar.