.

John Diva – vocals
Snake Rocket – guitars
J.J. Love – guitars
Remmie Martin – bass
Lee Stingray jr. – drums

Esta banda americana debutó en 2019 con su disco Mama Said Rock Is Dead, donde aportaban su granito de arena a la historia del glam rock, y tuvieron bastante éxito en estos tiempos complicados. Ahora que van a presentar su segundo disco American Amadeus uno esperaría que la cosa fuese por los mismos derroteros. Pero su vocalista y líder del grupo John Diva se encarga de despejar, aparentemente, esa duda con sus declaraciones: “That was never even an option for us. On the contrary: the challenge lies in growing, testing boundaries and inventing yourself over and over again on an artistic level. Stagnation means regression, so with American Amadeus we are definitely going one step further.” Veamos pues si esa declaración de intenciones se ajusta o no a la realidad de este segundo álbum del grupo. Si tenéis curiosidad podéis leer en detalle cómo surgió el grupo y un poco la historia personal de Diva, que en cierto modo se asemeja, y así lo cultiva, a los grandes mitos del rock y el glam de los 80. El disco sale en enero de 2021 a través de SPV.

Empezamos con Voodoo, Sex & Vampires, un tema típico del glam a lo Motley Crue, Ratt, Bon Jovi, etc, no tiene vuelta de hoja, de momento no se cumple la profecía de Diva de que esto era algo diferente al primer disco. Eso sí, el tema tiene chispa y es bailable a tope. American Amadeus tiene un estilo más comercial y de rock pop a lo Def Leppard, aunque con una instrumentación sustancialmente más arreglada.

Soldier Of Love sigue el estilo del rock americano, melódico, con estribillo repetitivo y comercial a más no poder. Bling Bling Marilyn es un tema con más ritmo, un poco de chulería típica del glam rock, nada esencialmente diferente a lo que prometía el disco, sigo sin ver el paso adelante que declaraba su vocalista, aunque tiene un punteo más que aceptable, estilo a lo Danger Danger del segundo disco. Champagne On Mars es el tema más breve del disco y se mueve entre el rock comercial y el aor, típicos riffs de guitarra sencillos y melodías.

Weekend For A Lifetime tiene un sonido Bon Jovi, Aerosmith a tope, sonido clon sin complejos, como el resto del disco. Llegamos a Karmageddon, el tema en mi opinión más especial del disco y al que se puede agarrar Diva para salvar sus declaraciones de que este disco no era lo mismo que el primero, una semibalada como solamente los Skid Row sabían hacer, sin duda el mejor corte del disco, con sus arrancadas a base de riffs poderosos fortaleciendo un estribillo ganador.

Wasted es otro tema al estilo de los 80, con un sonido más hard heavy a lo Cinderella, pero sin perder nunca el lado comercial de sus melodías y estribillos como era habitual en las bandas americanas de aquella época. De nuevo me vuelvo a quedar con el magnífico punteo a cargo de Snake Rocket como lo más destacado. Movin‘ Back To Paradise es un tema que se adentra sin complejos en el sonido pop rock, lo mismo que Drip Drip Baby que tiene un estilo a Def Leppard sospechosamente parecido.

Otra de las canciones destacadas del disco es This Is Rock’n’Roll, logran sus mejores resultados cuando entregan tiempos lentos con la guitarra cobrando protagonismo y tirando de melodías certeras. 2 Hearts es la balada más pura del disco, con acústicas incluidas, y por ello otro de los temas a resaltar.

Nada nuevo bajo el sol. Escuchando a este grupo tienes esa sensación de deja vu, de que todo ha sido inventado antes y que ahora no queda más que clonar lo que hicieron los grandes en sus tiempos dorados. Si te gusta el estilo lo disfrutarás, a nadie le importa repetir plato cuando es su favorito. Pero si buscas un sonido rockero fresco no es aquí donde lo vas a encontrar.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 0,5/5
Producción: 4/5