Web de Metal JOHN PETRUCCI – Terminal Velocity (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JOHN PETRUCCI – Terminal Velocity (2020)

by Pescaíto Jr

USA
Shred

01. Terminal Velocity 
02. The Oddfather 
03. Happy Song 
04. Gemini 
05. Out of the Blue 
06. Glassy-Eyed Zombies 
07. The Way Things Fall 
08. Snake in my Boot 
09. Temple of Circadia

.

John Petrucci – Guitarra
Mike Portnoy – Batería
Dave LaRue – Bajo

El guitarrista de Dream Theater John Petrucci presenta un nuevo álbum en solitario “Terminal Velocity” álbum instrumental que cuenta con la ayuda de su compañero de mil batallas Mike Portnoy que fue el batería en su día de Dream Theater y ahora está en Sons of Apollo y con Dave LaRue al bajo (Dixie Dregs).

La sorpresa es mayúscula, cuando me esperaba un álbum de Shred, Metal progresivo y Djent… que por supuesto esos tres ingredientes están muy presentes durante toda la composición, me encuentro un trabajo más sencillo de lo habitual y que sobre todo transmite alegría como por momentos hace el tema Terminal Velocity.

Por supuesto que Petrucci es un genio,  pero ¿acaso todos los genios son comprendidos? Pues claro que no y hay muchos que mueren sin saber ellos mismos que eran genios. Petrucci se va mucho por las ramas y tiene que alimentar su insaciable ego compositivo, le sucede lo mismo a Yngwie y nos vende temas como The Oddfather donde se va tanto por las ramas que ya no sabes por qué galaxia se encuentra. Pero en un año tan horrible como este, encontrarse cortes tan alegres y vitalistas como Happy Song pues me parecen un regalo y es que cuando los dioses se hacen terrenales pues es el mejor regalo que se le puede hacer al fan.

Gemini en cambio tiene una mezcla entre Shred y Djent que más bien me dice poco, carece de dirección y es onanismo sobre las seis cuerdas puro y duro, para los amantes de la guitarra pues se fijarán en su extraordinaria destreza y el resto pues a mirar hacia otro lado. Out of the Blue es un Blues, tentación de ir siempre a lo más básico, a los orígenes que tienen todos los guitarristas y luego marcarse un Groove un tanto espeso en Glassy-Eyed Zombies… no hay tema malo, simplemente hay temas que transmiten y otros que no y por ejemplo The Way Things Fall transmite alegría y es una oda a Randy Rhoads.

Dualidad en el álbum, el Petrucci más terrenal y menos endiosado, el Petrucci más feliz con un buen puñado de temas que transmiten mucha alegría y que pretende sonar más básico por momentos, me parece de agradecer que descendiera a la tierra para hacerse mortal, aunque no sea la tónica general del álbum y por eso suena tan irregular.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *