Jorn Lande – Cantante
Igor Gianola – Guitarra
Tore Moren – Guitarra
Luca Princiotta – Guitarra
Andrea Seveso – Guitarra
Sid Ringsby – Bajo

Recuerdo los inicios de Jorn Lande, muy prometedores pero es el clásico cantante que se va diluyendo de proyecto en proyecto. Ark era su esperanza, estuvo en esta genial banda progresiva de 1990 hasta el 2002, los dos trabajos que editaron solo pueden ser calificados de geniales, ahí descubrimos a un gran cantante que no paró de colaborar después con grandes músicos.

Con Brazzen Abbot solo estuvo un año al igual que con Nikolo Kotzev, parecía que tenía una gran nueva oportunidad con Masterplan pero la dejo escapar de nuevo, mantiene al menos su colaboración con Allen. En cuanto a su carrera en solitario pues empezó bien con el Starfire y tocó el cielo con el álbum Worldchanger. Después fue bajando progresivamente el nivel hasta su último trabajo, el Traveller del 2013 que es el momento más bajo de su carrera. Personalmente me pareció fatal eso de meterse en el estudio de grabación para hacer una versión de Dio cuando este estaba ya muriéndose y sacar su versión casi a la vez. Está completamente estancado como músico y cantante.

Ya sacó en su día otro álbum de versiones y repite con este segundo, ambos, completamente innecesarios con versiones muy manidas de rock blando. Lonely Nights en manos de Bryan Adams pues siempre fue uno de sus himnos en manos de Lande es un tema vulgar. Winning le mete un aire Aor a este tema de Russ Ballard y le intenta pegar una capa progresiva, al menos interesante en cierta parte pero azucarado y aburrido a más no poder. New York Minute de Don Henley pues es un sinsentido es como una isla desierta en medio de estos temas, no pega nada con el resto de canciones. Hablemos por tanto de los clásicos que sustentan este trabajo: Mystery de Dio… yo no sé quién es el que lleva su carrera pero desde luego está mal aconsejado. Está completamente estancado, seguir tirando del legado de Dio en medio de unos temas de Pop Rock blando es que no tiene ningún sentido. Nightlife de los Foreigner quizás sea la única versión más o menos lograda.

Si su anterior álbum de versiones no resultaba demasiado brillante y tiraba de clichés: Deep Purple, Black Sabbath, Dio… en esta ocasión tira de unos temas que no le pegan demasiado, que no tienen nada que ver unos con otros y que aburren y hacen hasta bueno su primer trabajo de versiones. La carrera de Jorn Lande necesita de una profunda catarsis. Era un cantante brillante y hay que hablar en pasado porque sus últimos años a nivel creativo solo pueden ser calificados de desastrosos, necesita volver a empezar, tomarse su tiempo y sacar algo realmente potente, algo acorde con sus inicios, esos inicios tan brillantes donde muchos pensaban que había nacido un cantante top, que ahora vive del pasado y que nos ofrece uno de los peores álbumes de versiones de los últimos años. No es el camino.