Web de Metal JORN – Live On Death Road (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JORN – Live On Death Road (2019)

by Alba

Noruega
Hard Heavy

01. My Road
02. Bring Heavy Rock to the Land
03. Life On Death Road
04. Blacksong
05. World Gone Mad
06. Stormcrow
07. Sunset Station
08. Ride Like The Wind [Christopher Cross cover]
09. Out To Every Nation
10. Walking On Water [Dracula cover]
11. Traveller
12. Rock And Roll Angel
13. Man Of The 80’s
14. The Mob Rules [Black Sabbath cover]
15. Rainbow In The Dark [Dio cover]
16. Lonely Are The Brave

Jørn Lande – Cantante
Alessandro Del Vecchio – Teclados
Beata Polak – Batería
Sid Ringsby – Bajo
Tore Moren – Guitarra
Francesco Jovino – Batería

Frontiers Records edita un doble álbum en directo de Jorn y su tropa más un DVD. Su último trabajo fue Life On Death Road del 2017 y este trabajo en directo pertenece a su gira donde se toca muchos temas de ese álbum.

En el 2000 empezó su carrera en solitario con el espectacular Starfire y al año siguiente el Worldchanger, sin duda alguna son sus dos mejores álbumes en solitario, el resto fue perdiendo gas poco a poco. Jorn siempre tuvo oportunidades únicas a lo largo de su carrera. En Ark tocó el cielo con las manos, que lástima que no siguiera adelante con esa banda, fue la que le lanzó a la fama como uno de los mayores talentos vocales de los últimos años. Con Masterplan también tuvo una buena oportunidad pero la dejó pasar para centrarse en su carrera en solitario y hacer colaboraciones puntuales.

También hubo momentos muy bajos en su carrera como encerrarse en su estudio de grabación mientras Dio agonizaba para sacarle un tributo al momento, oportunismo del malo pero le valió para tocar con los Heaven and Hell.

Jorn Lande en los últimos años compagina Pentakill, Jorn y su colaboración con Allen. Vamos a centrarnos en sus álbumes en solitario, los del 2013 y 2016 fueron un fracaso absoluto de críticas, yo ya no hablo de ventas porque eso ya es malo para todos, hoy en día no se vende nada.

Recuperó un poco el aliento con su último trabajo y era un buen momento para sacar un álbum en directo aunque las cosas como son, nunca brilló en el directo, este es un cantante de estudio donde en el directo, unas veces mejor que otras, pero baja bastante el nivel, es un caso muy similar al de Sebastian Bach.

El caso es que se rodea de su tropa y el músico que más destaca de todos con los que cuenta es sin duda Alessandro del Vecchio, un excelente teclista enfrascado en mil y un proyectos, aunque no toca en este directo por motivos de logística, también cuenta en su banda con el bajista Matt Sinner.

En los últimos tiempos Jorn Lande prescinde cada vez más del Power y del Progresivo para centrarse en una especie de Hard Heavy blando y comercial. Sigue con sus tributos a Dio, se toca el Mob Rules de los Black Sabbath y el Rainbow in the Dark, considero que el momento ya pasó como para seguir estirando ese chicle. Su carrera está bastante estancada en los últimos años y aunque el directo es cumplidor, le falta fuerza y sobre todo no suena demasiado natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *