.

.

Pekka Montin – Vocals, Synths
Marco Schauman – Guitars, Bass, Drums
Janne Seppälä – Guitars
Stefan Laine – Bass

Desde Finlandia los Judas Avenger una banda procedente de la ciudad de Pori y creada en el 2015 que debutaron ese mismo año con el álbum “Judas Avenger”. Hicimos reseña de su álbum de debut y lo valoramos de forma muy positiva, un Heavy Metal de garantías. Es una banda diferente que trabaja mucho la puesta en escena y da grandes shows. No paran de crecer y fueron teloneros entre otros de Graham Bonnet Band en su Tour por Escandinavia.

judas avenger 2La banda mezcla elementos de metal clásico con otros de metal más moderno y se nota una evolución respecto a su trabajo del 2015. A Son es un tema de un minuto y medio de duración, intro instrumental que sirve para darle algo de atmósfera y oscuridad al trabajo. Dying World es el primer tema. Muy interesante, es un mediotiempo donde hay que hablar de la voz de Pekka con esos agudos imposibles que recuerdan a Ripper Owens y también a Sean Peck, cantante de Cage. Hablando de Ripper, hay que decir que el tema presenta ese sonido oscuro que recuerda al Jugulator, una mezcla entre Groove, Power Metal muy de los noventa. Buen cambio de ritmo donde entra la voz melódica de Pekka acompañada por un riff de Hard Heavy que recuerda a los suecos Dreamevil o a Dio en la era Viviam Campbell, siempre mezclando lo clásico con influencias más modernas, excelente tema.

In the Shade of Sorrow es un mediotiempo enérgico de puro Heavy/Power Metal con elementos clásicos que recuerdan a Scanner y también algo más actual como los Primal Fear. El tema es clásico pero adictivo, de menos a más y con un estribillo trabajado y un buen solo y siempre hay sorpresa con los Judas Avenger, cuando menos te lo esperas surge un nuevo ritmo que enlaza perfectamente con el anterior y que no te esperabas para nada.

You Are Nothing diría que es el trallazo del álbum. Roza el Power/Thrash por momentos, un poco de Painkiller y ese toque atmosférico tan oscuro que presentaba el Jugulator pero con esos chispazos de luz cuando aparece la melodía, muy potente. No es la típica banda que emula a Judas Priest tirando del “Twin Guitars” y su clásica sección melódica que es lo que te hacen todos los grupos. Es una banda que sabe elegir muy bien sus referencias y que lo hace de tal manera que su música suena con personalidad propia.

Tuhoaja (Osa 1) elementos de Hardcore y Metalcore al inicio del tema tirando de una distorsión brutal. Por momentos me recuerdan a una banda sueca llamada Debase que pocos recordarán pero que tenían una calidad altísima. Groove y distorsión máxima en este tema muy de la escuela finlandesa que también recuerda algo a los Sentenced. Tuhoaja (Osa 2) es la continuación del primer tema. Tienen la estructura de los temas perfectamente estudiada en cuatro minutos y medio te construyen temas muy elaborados donde no dejan ningún cabo suelto. El riff de este tema es completamente adictivo, a caballo entre el Metalcore, el metal progresivo, lo utilizan mucho los Symphony X.

Finalizamos con The End un tema con un arranque melódico donde surgen acústicas con muy buena labor de los sintetizadores recreando atmósfera, excelente parte melódica muy atmosférica y buen cambio de ritmo. Reinvención de las influencias clásicas con toque moderno muy potente, lo nuevo de Judas Avenger es un paso adelante en su carrera considerable, una banda a tener muy en cuenta.

Puntuación: 8/10