12. Fever

Rob Halford – Cantante
Glenn Tipton – Guitarra
Richie Faulkner – Guitarra
Scott Travis – Batería
Ian Hill – Bajo

Una banda creada en 1969 hasta la actualidad que trabajó siempre de forma regular y que cuenta con millones de fans repartidos por todo el mundo, la considerada y por justicia, la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos, pues cuenta con muchos recopilatorios tanto oficiales como piratas.

Seguramente el considerado por los fans como mejor recopilatorio sea el Hero, Hero, más que nada por su extraordinaria portada. En cuanto a contenido, seguramente habría indecisión: Metalogy en cuanto a profundidad, Live and Rare por las rarezas. Uno de los más vendidos fue el Metal Works 73/93 doble álbum lanzado por Columbia Records.

Obviamente este trabajo es una edición no oficial lanzada en Japón que recoge la mítica portada del Metal Works y lo rebautiza como Metal Gods, este recopilatorio fue lanzado en 1993 pero hay que decir que esta versión japonesa lanzada en el 2019 cuenta con la portada igual pero temas completamente diferentes.

Una carrera tan longeva como la de Judas Priest, pues de vez en cuando nos apetece escuchar temas sueltos. Ram It Down es un tema con “Screaming Guitars”, siempre pensé que el Ram It Down como álbum, se merece mejor prensa, tiene grandes temas. Con Before the Dawn viajamos a las baladas épicas y elegantes de los Priest en los setenta, para que luego digan que nunca fueron una banda de baladas. Pasar de esa balada suave al All Guns Blazing de Priest, todo un bombazo del Painkiller, eso muestra claramente la evolución como banda. El Breaking the Law siempre me sobra porque es demasiado sencillo, comercial y está demasiado visto. Interesante el rescate de Hard As Iron, tema del Ram It Down con un juego de guitarras impresionante.

Sección clásica y ochentera con Metal Gods, Rapid Fire y Electric Eye, cero riesgos, cero imaginación y lo combinan con Steeler, en este recopilatorio están casi todos los temas del British Steel. Screaming for Vengeance siempre fue un tema que me pareció superior a otros de ese álbum como Electric Eye por ejemplo y considero este tema la raíz del Painkiller. Te meten Close to You del Demolition, era Ripper Owens, obviamente esto no es oficial pues los temas de Ripper están apartados. El primer Cd finaliza con el clásico Turbo Lover que tanto juego hace en los directos.

Vamos con el segundo CD. Abre con Judas is Rising, la vuelta de Halford a los Judas Priest no podría encontrar un tema más Priest en todos los sentidos. Jawbreaker es un tema del Defenders of the Faith (¿El mejor álbum de Heavy Metal de todos los tiempos? yo creo que sí) es elevar las twin Guitars hasta el éxtasis metalero. Love Zone es un tema festivo y alegre del Ram It Down, me sobra y es por esos temas menores como este o la versión del Johny B Goode por el cual el Ram It Down es considerado un tema menor con toda injusticia, incluir este tema y dejar fuera el Blood Red Skies es un error de principiante.

Leather Rebel, clásico inmortal del Painkiller, auténtico cuatro por cuatro eternamente musculoso, siempre imitados, nunca igualados. Metal Meltdown del Painkiller…. echo en falta el gran olvidado de ese álbum, el One Shot at Glory que es un temazo.

Living after Midnight me sobra por completo, y por fin un tema de los setenta como White Heat, Red Hot, aunque yo de ese álbum me quedaré siempre con el tema que le da título al álbum, Stained Class es un temazo épico impresionante. Freewheel Burning, muy visto pero correoso y qué decir del Painkiller, que por fin se decidieron a aparcarlo para la gira, ya era hora y no lo digo porque el Metalgod lo sufra, sino porque está demasiado escuchado. Heading out to the Highway, el Point of Entry, considerado el peor álbum de Judas Priest pues yo os diría que hay muchas joyas ocultas en ese álbum. Nightcrawler el enésimo tema del Painkiller y finaliza con Fever, semibalada del Screaming for Vengeance… un tema por descubrir con mucho feeling.

Este es el típico recopilatorio pirata hecho por aficionados que lo único que mezclan es todo el Painkiller con todo el British Steel y temas de la primera mitad de los ochenta, tirando del binomio perfecto: Defenders of the Faith- Screaming for Vengeance…. demasiado obvio, en los setenta estuvo lo más creativo de Priest y obviarlo es como obviar la historia del Heavy Metal. Para que veáis lo difícil que es elaborar un set list para esta banda en los directos, tienen tantos himnos que es imposible satisfacer a todo el mundo, solo por esta última reflexión, hicimos esta reseña.