08. Let There Be Nothing

.

Tony Cordisco – Guitars
John Yelland – Vocals
Jordan Elcess – Drums
Michael Sanchez – Bass, Guitars

Los Judicator son una banda que proceden de Utah que queda ubicado en Salt Lake City, tierra de montañas, pesca y mormones, de allí también son los Visigoth aunque estos Judicator siguen un camino completamente diferente. Esta banda creada en el 2012 presenta su quinto larga duración y lo hacen sin dudas.

Let There Be Light es justamente lo que te puedes esperar de ellos. Si los conoces pues ya sabrás que son un calco de Blind Guardian pero la etapa dorada no el triste reflejo que son hoy en día y si no los conoces pues te acabo de dar la clave de lo que te espera.

Tomorrow’s Sun pues lo dicho siempre en la línea de los Blind Guardian pero añadiendo un par de matices. En el anterior tema era el metal clásico y en este suena mucho más agresivo y enfocado hacia el Us Power con una batería más veloz aunque le falta potencia y con riffs agudos y épicos cortando el bacalao, es el resultado de unir mundos, el de Bling Guardian con el Iced Earth y el resultado sería Demons and Wizards.

Strange to the World es un tema de ocho minutos. Su cantante John Yelland es un calco del cantante de Blind Guardian pero ellos no solo se quieren quedar en eso sino que también le añaden unos ritmos que provocan la comparativa con los alemanes, en este corte quiero señalar ese cambio de ritmo tan elegante y ese acompañamiento acústico que introduce una atmósfera épica y medieval al tema.

Autumn of Souls es puro metal en vena, en la línea de los Judas Priest aunque con menos garra y optando por un sonido más clásico pero los típicos riffs melódicos y épicos doblados de los Priest se apoderan del tema y sabías en el fondo que esta era una carta que acabarían jugando tarde o temprano. Me parece muy acertado el tema Gloria, sobre todo después del anterior tema pues juntos forman una dupla imparable y están relacionados y es como si fuera la continuación del otro.

Amber Dusk es un tema típico de los Judicator de casi diez minutos donde vuelven de nuevo a la guitarra acústica y a buscar coros suaves para acompañar al cantante y así provocar el ritmo acústico de tónica medieval, se hacen valer del típico riff atmosférico de los Iron Maiden para ejercer de puente para luego buscar el ritmo al galope. The Way of a Pilgrim es el otro reverso de la moneda, es más agresivo y orientado hacia el Us Power Metal, es la única pega que le puedo poner a Judicator como banda, si llegan a tener un poco más de potencia y sonido agresivo pues seguramente estaríamos hablando de una banda top mundial y una de las tres mejores bandas de metal de la actualidad porque tienen mimbres para estar en primera línea de fuego, les falta tan solo agresividad y un poco de creatividad para buscar su propio camino y ya me adelanté y os conté la conclusión del álbum. Let There Be Nothing pone el punto y final y lo hace de forma muy elegante con un medio tiempo con un acompañamiento brutal en el riff rítmico que introduce una melodía atmosférica de primera que me recordó a Commander, una leyenda del metal Underground en Usa. Jag Panzer, Iron Maiden o Grave Digger son otras tres bandas que influencian también a los Judicator, buen disco con esos pormenores que dije, les falta para mi gusto dar ese paso definitivo para convertirse en leyenda y sacar algo de real riesgo y mucho más personal.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10