09. King of Rome

.

Tony Cordisco – Guitars
John Yelland – Vocals
Jordan Ellcess – Drums
Michael Sánchez – Bass

Si hay una banda de Power Metal que merece la pena en Estados Unidos esos son los Judicator. Una banda cuyas letras se dedican a repasar temas históricos, en este caso se centran en Roma y Jerusalén en los tiempos de Jesucristo.

judicator 2Una banda creada en el 2012 en Salt Lake City, la región mormona y montañosa de Usa, por cierto de esta ciudad donde juegan los Utah Jazz también proceden los Visigoth, los Judicator les abrieron el camino. Este es el cuarto larga duración de esta banda.

The Last Emperor es un tema que tiene un estribillo calcado a los Blind Guardian, sin lugar a dudas es a la banda a la que más se parecen, solo que ellos le dan velocidad al tema y rasgos de Us Power Metal más cañero para darle algo más de agresividad.

Take Up your Cross es el clásico mediotiempo que arranca con melodía en la guitarra aplastante pero la base rítmica suena muy floja, sin potencia y es un punto negativo en la nota final del álbum. Trabajan más que nunca los estribillos y se crean muy buenos coros agudos para potenciar esa melodía. Raining Gold es una caballería ligera a la carga, una mezcla entre Grave Digger y Iced Earth que suena más interesante que sus dos anteriores temas, siempre con energía y con gran calidad en los solos de guitarra.

The Queen of All Cities es un tema de nueve minutos de duración con acústica y con rasgos de metal sinfónico, por una parte tenemos el típico esquema de los Iron Maiden mezclado con la elegancia de los Stratovarius. Siempre recrean muy buenos coros cruzados como te hacían los Savatage sobre todo en la época de Zach Stevens…. y como te lo hacían, sobre todo lo utilizaron en el Handful of Rain… Savatage son palabras mayores.

Spiritual Reason prosigue con la melodía acústica pero luego nos brinda un ritmo al galope con un riff muy rockero que rompe la monotonía, es lo de siempre, no inventan nada nuevo pero al tema le sienta de maravilla. Abundan en este trabajo las partes acústicas, en Antioch vuelven a surgir y también riffs de metal clásico como el de este tema que es una simple mezcla entre Judas Priest y Accept pero sirven para preceder al mejor solo de guitarra de todo el álbum.

Nothing But Blood es otro tema donde nos regalan un solo de campanillas, con más electricidad y alternando las guitarras, marcándose un twin guitars a lo Judas Priest… sin ser los Priest, después de escuchar el Firepower ya nos dimos cuenta de que no hay nadie que les llegue ni a la altura del tacón.

Lo más destacado de ellos es la velocidad y el trabajo melódico de sus coros muy a lo Blind Guardian pero también con cierta esencia del Us Power Metal y en concreto pienso en los Attacker, es el caso del tema It Falls to Jerusalem. Finaliza el trabajo con King of Rome con el clásico riff del Painkiller y el trabajo vocal de los Blind Guardian, más de lo mismo pero delicioso.

Puntuación: 7,75/10