Web de Metal JUGGERNAUT – La Bestia (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUGGERNAUT – La Bestia (2021)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash Metal

1. TerrorISIS Squad 
2. Puppets of Society 
3. Hollow Surface 
4. Man of a Thousand Faces 
5. Human Template 
6. Useless Generation
7. La Bestia 
8. We Built This City (Starship cover) 

.

Célio Jr – Guitarra
Valda – Bajo
Cícero – Cantante
Alefer Reinert – Batería

Banda procedente de Blumenau en Santa Catarina (Brasil), en el 2005 empezó su carrera. Una demo y tres álbumes han publicado. Llevaban 10 años sin publicar nada nuevo y esta banda de Thrash Metal regresa con el álbum “La Bestia”.

Hay bastantes bandas llamadas Juggernaut y que hemos hablado de ellas (os lo digo para evitar la equivocación) los españoles de Groove que sacaron un álbum en el 2017 desde Madrid o los míticos Juggernaut de Thrash/Speed técnico de San Antonio y creados en 1984 y que siguen en activo, hechas las aclaraciones, vamos al grano. 

Interesante banda. Hiperactivos por momentos estos brasileños, con un cantante que podría estar en una banda de Death Metal, lo cual le da un cierto toque oscuro por momentos al trabajo. No es su álbum más agresivo en toda su carrera sino que esta vez suena un poco más clásico. Tenemos aún así alguno que otro mazazo o golpe sobre la mesa como Man of a Thousand Faces (interesante letra que habla sobre los políticos) o Puppets of Society.

Voy a centrarme en el trabajo de la guitarra que debe ser lo más destacado sin que sea nada técnico o peculiarmente fresco o creativo. Simplemente escuela brasileña con todo lo que eso conlleva, obviamente hay algún que otro momento donde la influencia de los buenos tiempos de Sepultura se deja sentir como en el tema Useless Generation pero digamos que tampoco es su gran influencia. Si los tuviera que comparar con alguien pues diría que están influenciados por los primeros dos álbumes de los Kreator… aunque tampoco es decir mucho eso, pues esos dos álbumes han sido reflejados en mayor o menor medida por infinidad de bandas y quizás eso es el lado negativo de este trabajo, que falta esa chispa creativa que los diferencia de los demás.

Se dejan sentir en todo caso con su Thrash hipervitaminado y con sus ganas de intentar ser agresivos. Retomando un poco lo que es el trabajo de la guitarra, buenos los momentos de Shred y bueno el Groove aunque demasiado genérico, destaco el tema La Bestia. Floja eso sí la producción y la aportación de batería y bajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *