Web de Metal JUNGLE ROT – Jungle Rot (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUNGLE ROT – Jungle Rot (2018)

by Mr Old School

USA
Death Metal

jungle rot 101. Send Forth Oblivion
02. Delusional Denial
03. A Burning Cinder
04. Triggered
05. Fearmonger
06. Stay Dead
07. Glory for the Fallen
08. Pumped Full of Lead
09. Twisted Mind
10. Terrible Certainty (Kreator cover)

.

Dave Matrise – Cantante, Guitarra
James Genenz – Bajo
Geoff Bub – Guitarra
Remington Roberts – Batería

El regreso de esta gran banda de Death Metal procedente de Kenosha y creados en 1992. Tardarían en arrancar su carrera, hasta 1997 no sacarían su primer disco, “Slaughter the Weak” que coincidió con la última etapa de Death, o sea la etapa dorada de este género, un trabajo que recibió críticas entusiastas.

jungle rot 2Este es su noveno trabajo, una carrera regular y sin fisuras aunque con dos aspectos negativos. Primero los continuos cambios de formación tan solo Dave Matrise repitió en todos los álbumes de Jungle Rot y que los tres últimos trabajos de la banda son bastante lineales.

Este trabajo sale publicado por Victory Records y cuenta con una buena producción, sonido impactante y álbum de título homónimo como queriendo indicar al oyente que en este trabajo se encierra toda la esencia de lo que significa para el Death Metal los Jungle Rot.

Send Forth Oblivion no deja de ser un tema sencillo, un Death/Thrash potente pero por la labor en el estudio y en la mezcla de sonido pero no por la técnica que está al alcance de cualquiera cuando Jungle Rot siempre fue una banda técnica. Delusional Denial pues tira de Blast Beats y de cambio a medio tiempo optando por el Groove suena potente pero la creatividad brilla por su ausencia y el piloto rojo se enciende con A Burning Cinder que es un calco de su segundo tema.

Cuando intentan ofrecer algo diferente como Triggered se comen el castañazo y entiendes porqué optan por temas que no salen de zona de confort, pues un trabajo muy en la línea de los anteriores álbumes de Jungle Rot nada que ver con los inicios dorados de esta banda.

Fearmonger es la constatación de que han bajado los decibelios al máximo y que son más bien a día de hoy una banda de Death/Thrash. No os confundáis, no es que sean malos temas que no lo son, lo que le sucede realmente a este trabajo es que pese al buen gusto compositivo, pese a la garra de estos temas de Death/Thrash con mucho groove que siempre funcionan en el directo, la vulgaridad de la composición que está al alcance de cualquier banda novel…. es tan sencillo que temas como Stay Dead no son propios de Jungle Rot, escuchad sus dos primeros álbumes y luego compararlos con estos dos últimos.

Glory for the Fallen es más de lo mismo, el solo de guitarra enfocado hacia una mezcla entre Testament y Judas Priest, nada que ver con sus inicios donde tenían la influencia de bandas como Obituary, Bolt Thrower o Vader.

Si hay un tema que corta la monotonía ese es Pumped Full of Lead, es un tema que no aporta nada nuevo pero tiene esa esencia de la vieja guardia y ahí sí que reconocemos a los Jungle Rot de toda la vida. Bajan las revoluciones y suenan más lentos y oscuros en Twisted Mind, una lástima la duración y la escasa creatividad que hay en todos los temas, me falta atmósfera, desarrollo e ideas en todo momento. Terrible Certainty tiene un trabajo de batería diferente y un sonido del bajo que se acerca a los Discharge, suena interesante y así finaliza la escucha de este álbum.

Un primer bloque de temas de Death/Thrash con mucho groove a medio tiempo que en directo sonarán genial pero que en este trabajo uno detrás de otro suenan todos iguales, al final arreglan un poco el desaguisado y nos tiran un par de bombas, no demasiado efectivas pero al menos nos despiertan. A mil años luz de sus años de gloria pero aún así es un álbum divertido… el caso es que a Jungle Rot siempre hay que exigirle algo más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *