6. VI

.

.

grindarious – Guitarra, Cantante
bloodnote – Bajo, Cantante
andrew nye – Batería

La típica delimitación policial cuando se produce un asesinato y los mirones tratando de captar desde la víctima y el asesino, así de esquizoide es la sociedad americana y así lo pintan los violentos Junt, porque la ultra-violencia musical es su razón de existir.

Son tres músicos procedentes de Ashville, ciudad de Carolina del Norte, no creo que ninguno de estos tres músicos supere los 30 años, jóvenes y con hambre, buena característica para sobresalir aunque nunca van a salir de la escena Underground y a tenor de lo escuchado, tampoco quieren.

Estas son sus influencias: Priapus, No/Más, MSD, Adipocere, Oxidant, Basura, Old Painless, BRAINxTOILET, Leachate, Pathogenesis, Horns of Baphomet, Baby Daddy, Paagtheaan, Hit-Run Drivers, Tomb Warden, Ground, Skuz, Pink Mass, Mo’ynoq, Basilica, Turkish Royals

En sus letras (aunque no haya título en sus temas, sí hay letras) rajan de cosas tan dispares como el Rap al que declaran su enemigo, critican a las hamburguesas, hablan sobre el morbo y los asesinos en serie… una mezcla un tanto extravagante, pero en el plano instrumental pese a la falta de calidad mas que evidente si que es una banda de lo mas interesante.

El secreto de su música se cimienta en dos aspectos que considero muy positivos y que les aportan mucho a lo que es su sonido. El primero de ellos es la producción tan sucia que presenta este trabajo que le sienta como un guante a sus canciones. No es que tiren de una producción sucia, que si, es que le dan a su Grindcore una capa de Noise que le queda bien. El sonido del bajo es apenas audible, las letras pasan a ser ladridos con el paso de los minutos, el riff siempre está en un plano secundario, sin demasiada técnica ni creatividad pero con oscuridad, siempre tapado por la producción tan mugrienta que presentan estos temas. Lo mejor es el sonido de la batería, es el gran protagonista, sin técnica, pero al menos intentando sacarle el jugo a todos los elementos que componen una batería y sin abusar del Blast Beats que suele ser una característica fundamental del Grindcore pero ellos quieren sonar a Grindcore pero a su vez, tirar de una especie de Punk sucio a medio tiempo, no está mal la idea, pero toca pulirla.