Web de Metal JUPITER HOLLOW – Ahdomn (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUPITER HOLLOW – Ahdomn (2018)

by Luna

Canadá
Rock, Progresivo

jupiter hollow11. Ascending  (2:46)
2. Hades Heart  (4:31)
3. Deep In Space  (5:05)
4. Over 50 Years  (5:00)
5. Mandating Our Existence  (10:29)
6. Null Without Praise  (16:32)

.

.

Grant MacKenzie – guitar, bass, synth
Kenny Parry – vocals, drums, synth/keys

Ya os comentamos el debut de este dúo canadiense el año pasado con su ep Odyssey, son gente muy joven pero con talento y capacidad para imaginar buenos temas entre el rock y el progresivo. Ahora lanzan su primer disco que, ya lo anticipo, ratifica las buenas sensaciones de su debut.

jupiter hollow2Tenemos de inicio un breve tema que casi se puede considerar como una intro, un toque muy ambiental, acústicas de por medio y un estilo melódico en Ascending. Con Hades Heart se enfundan ya del todo el mono de trabajo y nos dejan un rock ambiental progresivo como el que sonaba en su anterior ep. Especial atención al solo extralargo donde meten caña y atmósfera a partes iguales, para acabar de nuevo relajando el tema y terminarlo como empezó.

Deep In Space tira de sonidos de rock sureño mezclado con heavy groove, pero sin abandonar el rollo progresivo que siempre les acompaña y que forma parte de su adn. Es un tema con una gran diversidad de sonidos, desde el guitarreo de toda especie y condición hasta las teclas que también juegan su papel en la creación del ambiente de la canción. Ojo, no estamos ante una banda que busque dar caña, van más en el sentido de provocar sensaciones.

Over 50 Years me gusta especialmente por el excelente trabajo en las guitarras, melodías rockeras con su punto sicodélico y experimental que siguen el estilo de un Steve Vay para que os hagáis una idea. Los riffs son frescos, pero también meten algo de groove y las típicas voces de un rock moderno que es lo que menos me convence del tema.

Y entramos en lo serio, porque los dos últimos temas del disco son minuteros hasta acabar reventados. Primero Mandating Our Existence, que empieza con una voz en solitario con los teclados. Es un tema muy experimental donde encontrarás toda una amalgama de estilos, rock, la nota folk, aor, incluso se podría hablar de música étnica. Nada más que decir salvo que alabo el desparpajo y la osadía musical de estos chicos.

Rizan el rizo con un tema de 16 minutos en Null Without Praise, que de todas formas me parece menos interesante que el anterior, en buena parte por el uso del groove y sonidos muy sobaditos que tiran hacia el nu metal. Por supuesto, con esa duración también tienen momentos más brillantes donde se enfocan al metal progresivo atmosférico. Se puede decir que en este disco le dan una vuelta de tuerca a su sonido, siguen mostrando una vena para el rock progresivo pero hay muchas más cosas e influencias en este disco, que para los que busquen un tema pegadizo o más comercial no encajará tanto como para aquellos que buscan la calidad y la frescura de las composiciones.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *