Web de Metal JUPITER ZEUS – Eyes On The Prize (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUPITER ZEUS – Eyes On The Prize (2017)

by Pescaíto Thrasher

Australia
Heavy Metal

jupiter zeus11. Eyes On The Prize  (3:16)
2. Saviour with Destruction  (4:03)
3. Read It And Weep  (3:41)
4. Midnight Renegade  (4:14)
5. Arise  (4:01)
6. Broken Plates  (4:04)

.

.

Aaron Smith – Drums
Simon Staltari – Guitar/Vocals
Jeremy Graham – Bass
Michael Lawson – Guitar

Vuelven a sacar temas nuevos estos australianos, después de su disco de 2014, ahora nos dejan este ep con seis temas. No se andan por las ramas ni inventan el fuego, van directos al meollo, como en el caso del primer tema Eyes On The Prize, un tema dominado por el groove de las guitarras y unas voces limpias y con cierta sicodelia y locura a lo Ozzy, coronado por un gran punteo, con técnica, efecto, gancho y aires modernos, la batería mantiene la tensión del tema en todo momento.

jupiter zeus2Saviour with Destruction empieza pausado pero se desata cuando entra un riff con groove, de esos de cabalgada, muy efectivo, aunque de los de toda la vida, el solo es cañero y speed. Para darle una nota de frescura al tema introducen una pausa atmosférica antes de recuperar el riff cañero y rematar el tema a golpe de guitarra.

Read It And Weep es un tema de heavy metal más ecléctico, las voces conducen el tema por completo, mucho más sencillo que los anteriores. Se pasan al heavy doom y el stoner con Midnight Renegade, no descubren nada que no hayamos escuchado antes pero suenan convincentes y efectivos. Lo mismo que en Arise, un heavy doom, de tiempo y riffs pesados, pero con las arrancadas de groove que forman parte de su sonido, en todo caso un tema en el que consiguen un sonido underground que le va muy bien a esta canción.

Rematan este ep con Broken Plates, un tema más de rock ambiental, me llama la atención lo cañero o machacones que pueden sonar por momentos con su heavy groove y como son capaces de tirar de temas más ambientales, atmosféricos y de sonido doom en otros momentos, en todo caso creo que consiguen composiciones con gancho, de esas que te hacen menear el cuello sin que te apercibas de ello.

https://jupiterzeus.bandcamp.com/album/eyes-on-the-prize disco completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *