.

.

R – Bajo
G – Batería
A – Guitarra
V – Cantante, Guitarra

Banda brasileña procedente de Sao Paulo y creada en el 2013 que presenta su segundo larga duración. Lo suyo es una mezcla entre Sludge y Doom/Death. Matriarch es el primer tema, nos encontramos con un corte de unos siete minutos de duración. Un riff hipnótico y de esos que se utilizan en el Death, Black ortodoxo que está extraído del Post Metal más oscuro de los Neurosis. Clásico riff de metal oscuro con pinceladas de Sludge a mediotiempo, hipnótico sí es, pero lo alargan hasta la extenuación y lo que es atractivo en un primer momento resulta anodino, luego en el cambio de ritmo no logran mantener la atención del fan.

jupiterian 2Unearthly Glow tira de Funeral Doom con un toque épico muy melancólico y trágico, influencias de Thergothon, Corrupted y Funeris, no falta el solo limpio y melódico para ejercer de contraste, tienen muy buenas ideas pero es como si siempre les faltara algo, en este caso lo que no acompaña es la base rítmica que no aporta la contundencia que requiere este tema ni tampoco la voz lejana y monótona de su cantante, tampoco acompaña.

Es una banda muy estética que se queda con los cuatro ingredientes de los estilos extremos, ingredientes que sirven para hacer cualquier salsa sin desentonar. Destacan dentro del Doom con ligero toque Death atmosférico oscuro, en cambio dentro de otros estilos como el Sludge y el Post Metal pues es una banda que no brilla en exceso. Forefathers es un tema que presenta un arranque donde aparece el Noise para luego meterse en una especie de Sludge/Post Metal que presenta los mismos errores que los anteriores temas, solo que este no tiene gancho ninguno. La banda resulta monótona, tienen cosas muy buenas pero con el paso de los minutos acaban perdiendo toda esa efervescencia.

Terraforming prolonga lo ejecutado en el anterior tema perdiendo de nuevo energía en cada compás que pasa porque no logran encontrar la tecla. Us and Them tiene una producción muy sucia que la verdad creo que es toda una equivocación, le vendría mejor a los temas una producción limpia. Lo mejor de este tema de siete minutos son los riffs limpios que suenan melódicos y a la vez melancólicos, pero habría que decirles a estos brasileños que zapatero a tus zapatos, pues los ritmos de Sludge y Post Metal no son lo suyo, tiran de un riff repetitivo que parece casi una cacofonía y que aburre muchísimo, no sé porqué, pero los finales de todos los temas de este álbum resultan caóticos y tiran por tierra toda la buena labor que hay en los temas, porque siempre tienen cosas interesantes. El tema Sol es como regresar al inicio del álbum, de nuevo con la misma idea que en el primer tema, ese intento de mezclar Sludge/Doom/Death… hay un buen clímax pero no saben darle forma.

Puntuación: 5,75/10