10. Delltje Open Rug

Sjors – Cantante
Maarten – Cantante
Bas – Batería
Thomas Jansen – Guitarra
Jurgen – Batería

Este es el primer larga duración de esta banda holandesa que canta en su idioma natal. Banda creada en el 2007 que tira de un Grind con muchas pinceladas de otros estilos. Es su primer larga duración pero previamente ya habían editado ep y demos.

kaaschaaf 2Te Dom om te poepen es un tema donde esta banda mezcla a dos cantantes, uno con una voz gutural rota y el otro que tira de los clásicos Growls que se utilizan en el Brutal Death y el Slamming. Pero lo que hay en estos temas son pinceladas de Death metal en todo momento. De kuttenklapper demuestran que son fanáticos de los Napalm Death en su etapa Grind y son los pasos que tratan de seguir. Hay otras referencias básicas, tratan de tirar de humor a lo Anal Cunt pero sinceramente no es lo suyo. Tampoco es lo suyo cuando tratan de tirar de un Grind añejo y clásico como el que te practican los belgas Agathocles. Lo suyo es la mezcla del Grind con el Death metal americano de la vieja escuela tirando del legado de los Autopsy con riffs cargados de malicia como el de Beffen met een Snorkel, grandes riffs pero que no son acompañados de forma acertada por la batería, D-Beats sin ninguna potencia ni ninguna variedad.

Las clásicas Intros de pelis de serie B, uno de los clásicos de este subgénero musical, no podrían faltar en la particular fiesta de estos holandeses. Tony de toper es quizás el tema más técnico de todo el trabajo, Grind, Hardcore y sobre todo Powerviolence se dan cita en este tema acelerado y alocado que deja buen sabor de boca.

Het Griengas es otro tema a destacar, después de la clásica intro la banda tira de de auténtico Death Metal. Este es en el terreno donde más destacan, en el Grind sinceramente son un pez entre millones de peces que hay en el mar. Pero tienen unos ritmos brutales de Death metal primitivo mezclado con muy buenas partes de Hardcore como en el tema Het Griengas.

Otro tema a destacar sería Cock and Shoulders. En este tema siguen el clásico esquema del Grindcore, es decir, tiran de D-Beats, de distorsión brutal, demasiado visto y clásico. Cuando se meten tan solo en el papel de banda Grindcore es donde no logran destacar, porque no se muestran nada ambiciosos. Ezeltje Prik y Delltje Open Rug son los dos últimos temas y constatan mis impresiones, esta es una banda que no nació para tocar Grindcore. Los cambios de ritmo tan Thrash de estos dos temas, el Death metal clásico y agresivo que presentan los riffs, deberían ser suficiente para que se cambiaran de estilo, brillarían mucho más que como banda Grind, de todas formas, pese a este pequeño defecto, es un trabajo disfrutable.

Puntuación: 6,25/10