Web de Metal KAATAYRA – No Ruidar da Mata que Mirra (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KAATAYRA – No Ruidar da Mata que Mirra (2019)

by Hombre Rancio

Brasil
Black Metal

1. Há Mais do que Refúgio em Mar Profundo
2. Das Serras, Sapiência e Sumidade
3. Clarividência em Xara
4. Saudades Florescem
5. Valhacouto de Lírios
6. Contra o Delírio Urbano, um Manipanso

.

.

.

C.I. – Cantante, Todos los instrumentos

Desde Brasilia nos llega este lanzamiento el debut de un solo músico desde la capital del Brasil. Black ambiental con temas de larga duración que por momentos resulta muy emotivo. Del tema Há Mais do que Refúgio em Mar Profundo me seduce la parte de la batería porque suele ser el punto más flojo de las composiciones de un solo músico, pero sin ser nada técnico sí que es muy potente y bien acompañada por un solo que se desarrolla con total nitidez y con cierta melodía épica a lo largo de estos diez minutos de composición.

Das Serras, Sapiência e Sumidade es una muy grata sorpresa con ese ritmo acústico tan latino, esos ritmos tribales en la percusión, se te van los pies con el ritmo carioca siempre y además tiene ese rollo tribal e intimista para provocar un cambio de ritmo asesino con Blast Beats y a la velocidad de la luz donde se cuela el Black Raw.

Clarividência em Xara tira de los mismos elementos del anterior tema, de nuevo el arranque acústico para luego pasarse al Black Raw pero en esta ocasión con un riff que se instala directamente en el Post Metal/ Ambient.

Saudades Florescem se acerca al Noise con mucha distorsión y después busca un sonido de guitarra en la aceleración mucho más grave que deja un acercamiento al Black ortodoxo heleno con cambios de ritmo a medio tiempo muy poderosos que generan una gran energía sin perder nunca de vista el factor melódico que predomina en el trabajo de guitarras.

Valhacouto de Lírios es un tema donde nos dejamos embelesar por el sonido del agua, poder absoluto de la naturaleza y con la primera voz limpia y melódica de todo el trabajo y acompañado por el ritmo acústico nos hace viajar hasta nuestro interior. Finaliza el trabajo con Contra o Delírio Urbano, um Manipanso un tema sorprendente en todos los sentidos donde se introduce en la música electrónica combinada con el Ambient y que finaliza con una mezcla de Black Raw/Noise. La verdad es que no se puede decir que este músico no sea creativo, un debut con mucho carácter y grandes momentos instrumentales

https://kaatayra.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *