Web de Metal KABARETT – Kabarett (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KABARETT – Kabarett (2019)

by Alba

Honduras
Heavy Metal

1. Tierra
2. Pobre
3. Sigue igual
4. En tu piel
5. Bien o mal
6. Perdido
7. Sangra y llora
8. ¿Qué pasará?
9. De mis venas
10. Carrusel

Gabriel Medina – Bajo
Ibrahim Medina – Batería
Jorge Galo – Guitarra
Joaquín Medina – Cantante

Kabarett es una banda de Tegucigalpa con diez años de actividad y que presentan su primer álbum. Te va a seducir el aire clásico de sus composiciones. Tierra es un Hard Heavy con algo de Groove, composición clásica a más no poder con elementos de Black Sabbath y Dio en su era más blanda y comercial, riff sencillo pero funciona, buen cantante.

Pobre arranca con un ritmo de batería mas agresivo. Ellos practican un Heavy Metal clásico que la verdad es que tiene mucho que ver con el metal argentino que siempre apuesta por el medio tiempo y el Groove, solo que esta banda hondureña tiene una vertiente mas melódica.

Sigue igual es lo mismo de siempre solo que le añaden el que diría yo que es el primer buen solo del álbum, con un aire rockero o esencia mas bien y con elaboración que sirve para dotar al tema de cierta atmósfera y finalizar un solo atmosférico con melodía algo que siempre te hace Judas Priest.

En tu piel es la primera balada del álbum, un poco flojo la producción en este caso, esas acústicas están mal dibujadas pero el tema tiene sentimiento y el solo es clásico, Whitesnake en vena, abandonan el metal para componer la típica balada rockera de toda la vida, en España diríamos que son un clon de nuestro Jose Antonio Manzano, nos acordaremos siempre de él. Bien o mal es un corte que arranca con cierta oscuridad, no sabes por donde van a tirar si por el Rock o por el metal y finalmente optan por emular a la escena americana del rock de los ochenta.

Perdido es el clásico tema acelerado de toda la vida orientado hacia venderte el solo de guitarra como elemento estrella, poca frescura compositiva pero hay que admitir que tienen feeling compositivo y sobre todo tienen muy bueno gusto para componer baladas, por ejemplo en Sangra y llora, no vas a poderla escuchar una vez tan solo, acabarás pinchando y escuchándola unas cuantas veces seguidas, recuerda a los Dokken en su mejor época.

¿Qué pasará? Quizás no es una buena idea poner dos baladas seguidas pese a que se les da bien. De mis venas recupera un poco el pulso al disco con intensidad, que buen cantante tiene esta banda, sinceramente esta banda, los Kabarett, en España iban a tener mucha aceptación, también en Argentina, por eso queremos darles a conocer, es una banda que perfectamente podría dar el salto a la comunidad latina.

Lo que hacen es bien sencillo. Su parte metalera están influenciados por los grupos mas básicos que te puedas imaginar: Judas Priest, Riot V, Black Sabbath y The Rods, un poco de Hard Heavy blando melódico de los ochenta y comercial y listos para guerrear.

Temas sin excesiva elaboración, mucho groove pero nada de mezcla de estilos ni voces guturales como se lleva ahora, prescinden también de darle atmósfera a los temas, previsibles al máximo en cuanto a la estructura de sus temas pero con gusto compositivo, porque tienen feeling en los estribillos, el cantante es muy bueno, hay algún que otro buen solo y sentimiento en unas baladas donde me han recordado a los Dokken por momentos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

2 Comentarios

  1. Joaquin Medina

    Les agradecemos su opinión sobre el album. Para nosotros es muy importante ser escuchados fuera de nuestro país. Gracias por tomarse el tiempo de escuchar canción por canción. Rock on, y viva el rock en el mundo entero!

    Responder
  2. Enrique

    En mi opinión les daría un 8 de 10, pero muy buena apreciación musical. Son una muy buena banda pero con poco apoyo en un país donde la cultura del rock está muriendo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *