Kalaallit Nunaat 11. Kalaallit Nunaat – Miracles Through the Gates of Time
2. Kalaallit Nunaat – Doppelgängers Corpses, Battlefields of Cleansing

3. Au Revoir – In Memory Of An Ephemeral Sunshine

.

.

El sello italiano This Winter Will Last Forever se encarga de este lanzamiento. Se trata de un sello italiano que se dedica al Black y el Ambient y lanza este split en formato CD.

La primera banda es Kalaallit Nunaat, pese a su nombre se trata de un proyecto individual italiano. Luigi Andrea Scopece de 25 años de edad es quién se esconde detrás de este proyecto. Es un músico italiano que procede de Foggia y creó este proyecto. En cuanto al nombre de la banda pues procede de la lengua que se habla en Groenlandia el inuktitut es una lengua esquimo-aleutiana hablada en la isla danesa de Groenlandia y estrechamente relacionada con algunas lenguas canadienses como el inuktitut. La lengua, al igual que aquellas con las que está emparentada, es de carácter altamente polisintético y ergativo. Casi no hay palabras compuestas. El groenlandés lo hablan más de 54.000 personas, lo que supone un número mayor al de todos los hablantes de las demás lenguas esquimo-aleutianas juntas. Creo que le queda como anillo al dedo, esa temática fría de Groenlandia a su música.

Miracles Through the Gates of Time es el primer tema, él coquetea con el Ambient, Noise, incluso Drone y Black Raw, este tema tiene una duración de diez minutos y presenta un arranque a caballo entre el Ambient y el Drone, es atonal, sucio y sin ningún ritmo por eso te sorprende la arrancada de puro Black Raw con ese ligero toque Pagan a lo Burzum que es la gran influencia de este artista, me gusta el ritmo acelerado de la batería, como estruja sus cuerdas vocales viviendo el tema y me falta técnica en la guitarra y creatividad con el teclado y el sintetizador.

Doppelgängers Corpses, Battlefields of Cleansing presenta el orden inverso respecto al anterior tema. Aquí ya entran las guitarras con todo en el tema, directas al grano sin más historia, con agresividad pero le falta técnica para terminar de cuajar. El pasaje Ambient que viene después te desconecta del tema por completo y no regresas al tema hasta que vuelve a acelerar, es lo que tiene que cuidar este artista.

En cuanto a Au Revoir pues apenas hay información es un proyecto italiano de Ambient con pinceladas de Black, presentan un tema en este split In Memory Of An Ephemeral Sunshine. Es un corte que dura 18 minutos, al contrario que la anterior banda, tiran más de Ambient y Noise que de Black y el tema se hace excesivamente largo.