Alex Mele – Guitars (lead)
Michele Guaitoli .- Vocals (lead)
Tommy Nemesio – Guitars (rhythm)
Paolo Campitelli – Keyboards
Paolo Lezziroli – Bass
Manuele Di Ascenzo – Drums

kaledon2Banda romana formada en 1998, ya van casi para los 20 años y en su haber cuentan con un puñado de discos, con el que os traemos hoy hacen su número diez en cuanto a largas duraciones, y sin embargo la fama del grupo no se corresponde con esa ingente cantidad de discos, es decir, no son muy conocidos. Los primeros discos tienen el mismo título y solo varía el número final que le ponen a cada uno, algo que en su día ya hicieran otros power metaleros como eran los Metalium, no sé si es un homenaje o qué, pero da igual, lo comento de forma anecdótica.

Porque a mi lo que me interesa especialmente es lo que viene dentro del envoltorio, y lo que nos ofrecen estos italianos es un power metal de libro, con pocas sorpresas, la verdad. Tenebrae Venture Sunt es una intro de tintes epic power sinfónicos, le sigue The Beginning of the Night un tema de ritmos power a tope, groove en las guitarras, muchos coros y aires sinfónicos a lo Rhapsody, solos de guitarra y teclados.

Eyes Without Life sigue con los mismos ritmos de doble bombo típicos del género, algo de space metal en las guitarras y el solo es lo más interesante de este corte. The Evil Witch es otro tema ultrarápido que recuerda a los Dragonforce y a los Stratovarius del siglo pasado en los teclados, la subidita de tono final en el estribillo pone la puntilla a una canción más que predecible.

Dark Reality es un tema de power sinfónico aunque con un poco más de teatralidad que en temas anteriores y con más variaciones en los ritmos, de nuevo el solo entre speed y melódico es lo más destacado. The Two Bailouts es un power metal más atmosférico entre Metalium y Rhapsody, haciendo hincapié en la parte sinfónica en un estilo a lo Orphaned Land, por supuesto no faltan aceleraciones power puntuales. Trapped on the Throne nos deja un potente riff de inicio pero luego ya vuelven a los ritmos power tan manidos y tan repetidos a lo largo del disco.

Telepathic Messages es un tema que se podría definir como un cruce entre unos Alestorm y unos Lordi, con sonidos de voces guturales. Evil Beheaded es otra canción casi clavada a la anterior, la verdad es que la falta de originalidad es alarmante. Y The End of the Undead no acaba de despejar esa sensación que te va dejando el disco de que estás escuchando una y otra vez el mismo tema o temas que parecen casi versiones de los de las bandas más típicas del power metal. No son malos técnicamente, pero hoy en día eso no es suficiente para destacar entre la cantidad ingente de bandas que hay en el mercado, un power demasiado visto y con poca personalidad. Destacaría sobre todo la labor del guitarra solista, lo demás no me transmite especiales sensaciones.

Puntuación: 5/10